El partido Panameñista a través de su presidente, José Isabel Blandón, presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una segunda demanda de inconstitucionalidad tras el fallo que emitiera el Tribunal Electoral (TE) sobre el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli, que lo libera de ser juzgado por los casos New Business y Odebrecht.
Blandón reiteró que como partido han sido claros en oponerse al fuero penal electoral, asegurando que así lo plantearon en la pasada reforma electoral.
En el recurso legal, aseguró que los magistrados Alfredo Juncá y Heriberto Araúz cometieron un exabrupto por dirimir sobre el principio de especialidad como base para mantener el fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli.
La decisión del Tribunal Electoral impide, por el momento, que Martinelli sea procesado por los casos New Business y Odebrecht.
"Nosotros coincidimos con la opinión del Procurador, ahora estamos presentando nuestra acción, donde estamos esbozando varios argumentos, algunos que no se han planteado aún en la anterior acción que fue presentada por otro particular, donde nosotros esperamos que la Corte Suprema de Justicia de manera pronta, ágil resuelva esta acción y declare inconstitucional ese fallo del Tribunal Electoral", agregó Blandón ante los medios de comunicación.