Política ECO News - 

Nito Cortizo fue cuestionado por evadir temas en discurso

El mandatario Laurentino Nito Cortizo, recitó todos los proyectos de infraestructura, vías, puentes y reiteró que su gobierno atravesó una crisis por el covid.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El presidente Laurentino Nito Cortizo, recibió cuestionamientos por excluir temas importantes como la educación y la lucha contra la corrupción, en su informe a la nación desde la Asamblea Nacional. En el informe donde describió los últimos 6 meses de gestión, el mandatario Laurentino Nito Cortizo recitó todos los proyectos de infraestructura, vías, puentes y hasta reiteró que su gobierno atravesó una crisis por el coronavirus.

VTR ANÁLISIS DISCURSO CORTIZO.mp4

"Es que el presidente no ha dicho ni hecho nada en materia anticorrupción desde que es presidente de la república. Prometió mucho en campaña, pero es poco lo que ha hecho. En el tema del seguro yo creo que el dijo todo lo que tenía que decir que él va a respetar la autonomía cuando celebra una obra, pero cuando hay que fajarse los pantalones no lo hace", comentó el diputado independiente, Juan Diego Vásquez. "Es que el presidente no ha dicho ni hecho nada en materia anticorrupción desde que es presidente de la república. Prometió mucho en campaña, pero es poco lo que ha hecho. En el tema del seguro yo creo que el dijo todo lo que tenía que decir que él va a respetar la autonomía cuando celebra una obra, pero cuando hay que fajarse los pantalones no lo hace", comentó el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo se pronunció, luego que el mandatario Cortizo evitó profundizar sobre la crisis del sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social. Galindo mencionó que los empresarios están de acuerdo en que las iniciativas, deben salir de la Mesa de Diálogo por Panamá y por este mismo motivo, le hacen un llamado al presidente a reanudar este mecanismo.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FACHADA 5.jpg
Nito Cortizo fue cuestionado por evadir temas en discurso.

Nito Cortizo fue cuestionado por evadir temas en discurso.

Nito Cortizo sobre Minera Panamá: nuestra posición es firme

El asesor presidencial Rafael Mezquita, percibe que todo está y que hay una reacción positiva de la sociedad hacia este gobierno y el presidente Nito Cortizo.

"El presidente Laurentino Cortizo tiene para los panameños más que una alta percepción como ser humano. La pregunta es y ¿usted qué opinión le merece el presidente laurentino cortizo? y hacen las clasificaciones excelente, buena o bien etc, cerca del 50% considera que el presidente como persona tiene una buena o excelente", dijo el asesor presidencial, Rafael Mezquita. "El presidente Laurentino Cortizo tiene para los panameños más que una alta percepción como ser humano. La pregunta es y ¿usted qué opinión le merece el presidente laurentino cortizo? y hacen las clasificaciones excelente, buena o bien etc, cerca del 50% considera que el presidente como persona tiene una buena o excelente", dijo el asesor presidencial, Rafael Mezquita.

En su discurso, Nito Cortizo mencionó que la pobreza en Panamá se redujo de 18.5% en el año 2014 a 15.6% en el 2021, además destacó la designación de magistrados de la Corte, mesa de medicamentos y la entrega de la Ciudad de la Salud para finales de 2023.