ECONOMÍA ECO News - 

Mitradel: El 2023 será el año de la recuperación de empleo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), inició jornadas de intermediación laboral entre jóvenes desempleados y empresas.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) inició jornadas de intermediación laboral entre jóvenes desempleados y empresas para incentivar nuevas contrataciones, bajo la premisa de que el 2023 será el "año de la recuperación de empleo". Así lo aseguró, el Director de Empleo, Alfredo Mitre. Las capacitaciones se estarán brindando a jóvenes entre 18 y 30 años en Panamá Este, uno de los sectores con mayor desempleo del país.

VTR MITADREL CAPACITACION.mp4

"Lo que nosotros estamos tratando de hacer con actividades como esta es poder orientar a las personas que viven en esta zona que se preparen en aquellas áreas que las empresas de esta zona necesitan. Por ejemplo el área comercial aquí es muy activa, también las actividades relacionadas al turismo producto del Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero no solo eso, también tenemos algunas zonas francas en el área de Felipillo", explicó Alfredo Mitre, Director de Empleo. "Lo que nosotros estamos tratando de hacer con actividades como esta es poder orientar a las personas que viven en esta zona que se preparen en aquellas áreas que las empresas de esta zona necesitan. Por ejemplo el área comercial aquí es muy activa, también las actividades relacionadas al turismo producto del Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero no solo eso, también tenemos algunas zonas francas en el área de Felipillo", explicó Alfredo Mitre, Director de Empleo.

Les recomendaron el dominio de un segundo idioma y sumar habilidades tecnológicas. Así como una mejor presentación de su hoja de vida. El Coordinador de Empleo Solidario del Mitradel, Josué Hidalgo dijo que durante las capacitaciones se brindará un borrador con un formato estándar, para que puedan diseñar su hoja de vida con lo que busca el mercado laboral.

"Las empresas apuestan mucho a la modernización, a la tecnología y estamos incitando a los jóvenes para que puedan ir hacia estas áreas", señaló Josué Hidalgo, Coordinador de Empleo Solidario. "Las empresas apuestan mucho a la modernización, a la tecnología y estamos incitando a los jóvenes para que puedan ir hacia estas áreas", señaló Josué Hidalgo, Coordinador de Empleo Solidario.

RETO EMPLEO 2023 30 DICIEMBRE.png
Mitradel realizará jornadas de capacitación laboral.

Mitradel realizará jornadas de capacitación laboral.

Empresa privada con proyecciones positivas de empleo en 2023

Estos jóvenes, algunos con más de 1 año desempleados, aspiran a conseguir un empleo en cualquier área. Las autoridades del Mitradel, pidieron a las personas no desanimarse ante la falta de experiencia laboral, pues pueden detallar cualquier tipo de acción que hayan realizado y recibido algún tipo de remuneración. Señalaron que también se debe incluir, talleres o seminarios de especialización.

La jornada se desarrolló en INADEH, institución que potencia la capacitación técnica del país. Mitradel, a través del programa Empleo Solidario, entrega a las empresas un incentivo de $900 por cada persona contratada tras su intermediación.

En esta nota: