Nacionales ECO News - 

Ministro pide retomar proyecto de extinción de dominio

El ministro de seguridad, aboga a que la Asamblea Nacional retome el debate del proyecto de ley de extinción de dominio, cuando inicie la nueva legislatura.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El ministro de seguridad pública, Juan Manuel Pino, aboga a que la Asamblea Nacional retome el debate del proyecto de ley de extinción de dominio a partir del 2 de enero de 2023, cuando inicie la nueva legislatura. La iniciativa presentada hace un año por el ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, se encuentra estancada en una mesa técnica, que quedó por enviar un informe a la Comisión de Gobierno para iniciar el primer debate.

VTR MINSEG EXTINCIÓN DOMINIO.mp4

Según Pino, Panamá no debe esperar que la delincuencia organizada gane terreno tras la ausencia de una normativa que vaya en contra de los bienes obtenidos de forma ilícita.

"Es una ley que se necesita y necesaria para Panamá. Muchos países del hemisferio occidental han tenido adoptar esta ley por la crecida del crimen organizado internacional y el poder financiero que tiene. si panamá no adopta esta ley podemos tener una crecida del crimen organizado transnacional y el crimen busca corromper al que tenga que corromper", manifestó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad. "Es una ley que se necesita y necesaria para Panamá. Muchos países del hemisferio occidental han tenido adoptar esta ley por la crecida del crimen organizado internacional y el poder financiero que tiene. si panamá no adopta esta ley podemos tener una crecida del crimen organizado transnacional y el crimen busca corromper al que tenga que corromper", manifestó Juan Manuel Pino, Ministro de Seguridad.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Ministro pide retomar proyecto de extinción de dominio.

Ministro pide retomar proyecto de extinción de dominio.

Asamblea Nacional reactiva debate sobre extinción de dominio

Tras la solicitud de la embajadora de Estados Unidos en Panamá, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leandro Ávila, recientemente dejó claro que no aceptaría presiones de nadie para la aprobación.

"Aquí se le pasa por encima a la ley, aquí se le pasa por encima a la constitución, entonces podemos tener la mejor ley de extinción de dominio, el mejor texto posible y va ser un cuadro pegado a la pared", dijo Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino. "Aquí se le pasa por encima a la ley, aquí se le pasa por encima a la constitución, entonces podemos tener la mejor ley de extinción de dominio, el mejor texto posible y va ser un cuadro pegado a la pared", dijo Ricardo Lombana, Presidente del Movimiento Otro Camino.

Se espera que el debate se reanude en la Asamblea Nacional en las primeras semanas de enero de 2023.