Nacionales ECO News - 

Asamblea Nacional reactiva debate sobre extinción de dominio

Luego de casi dos años de estar estancado en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley de extinición de dominio, sigue sumergido en consultas dilatorias.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Con la reactivación de la discusión del proyecto de ley de extinción de dominio, el exfiscal de drogas, José Abel Almengor, recomendó que el debate se centre en los años de prescripción y el delito precedente. Luego de casi dos años de estar estancado en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Seguridad, sigue sumergido en consultas dilatorias. El exfiscal de drogas José Abel Almengor, percibe una falta de voluntad por parte del legislativo de querer avanzar con la aprobación de la normativa jurídica.

VTR PROYECTO EXTINCION DOMINIO.mp4



Los diputados en reiteradas ocasiones han creado subcomisiones sin aterrizar en el fondo de los artículos que buscan combatir el músculo financiero de las organizaciones criminales.

"Estos dineros hay que perseguirlo, porque no se puede pretender que los nuevos órganos del estado estén compuestos por personas que de alguna manera han sido financiadas por actividades ilícitas", expresó José Abel Almengor, Exfiscal de drogas. "Estos dineros hay que perseguirlo, porque no se puede pretender que los nuevos órganos del estado estén compuestos por personas que de alguna manera han sido financiadas por actividades ilícitas", expresó José Abel Almengor, Exfiscal de drogas.

La Asamblea Nacional ya puso como tema pendiente en agenda la discusión del proyecto de ley, y se espera que sea abordado en la nueva legislatura de 2023.

Asamblea Nacional es hostil con ley de extinción de dominio

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Asamblea Nacional reactiva debate sobre extención de dominio.

Asamblea Nacional reactiva debate sobre extención de dominio.

Una de las excusas de la Asamblea para no aprobar el proyecto de ley, es que el mismo se presta para persecución política.

"El tema de extinción de dominio es un tema que se está evaluando con mucha profundidad. Esperamos que durante los 20 días del mes de enero la subcomisión nos pueda rendir un informe a la misma subcomisión de gobierno", manifestó Leandro Ávila, diputado presidente de la Comisión de Gobierno. "El tema de extinción de dominio es un tema que se está evaluando con mucha profundidad. Esperamos que durante los 20 días del mes de enero la subcomisión nos pueda rendir un informe a la misma subcomisión de gobierno", manifestó Leandro Ávila, diputado presidente de la Comisión de Gobierno.