Nacionales Radiografía - 

Asamblea Nacional es hostil con ley de extinción de dominio

La Asamblea Nacional mantienen en subcomisiones para darle largas al tema, así lo aseguró el exmagistrado y abogado José Abel Almengor.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Abel Almengor, se refirió al estancamiento que mantiene en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley de extinción de dominio e indicó que los diputados lo mantienen en subcomisiones para darle largas.

"Esta ley va de dilación en dilación, de subcomisión en subcomisión", rechazó Almengor. "Esta ley va de dilación en dilación, de subcomisión en subcomisión", rechazó Almengor.

El abogado admitió que hay el proyecto puede tener amenazas, pero que son corregibles.

"Yo le aseguro que si se establece un catalogo de delito y se saca la palabra peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, el tema avanza", sostuvo. "Yo le aseguro que si se establece un catalogo de delito y se saca la palabra peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, el tema avanza", sostuvo.

Indicó que la ley es una herramienta adicional para la persecución del crimen.

ASAMBLEA PAPELETAS QUEMADAS 24 DE NOVIEMBRE.png
Asamblea Nacional es hostil con ley de extinción de dominio

Asamblea Nacional es hostil con ley de extinción de dominio

"Ya tenemos otras leyes que nos pueden ayudar como el blanqueo de capitales. En América latina ha sido utilizada con mucha efectividad cómo en Colombia , no es improvisada", precisó. "Ya tenemos otras leyes que nos pueden ayudar como el blanqueo de capitales. En América latina ha sido utilizada con mucha efectividad cómo en Colombia , no es improvisada", precisó.

Subrayó que la Asamblea se ha mostrado hostil, pues asegura que se han parado en 2 patas para que este tema no avance.

"El legislativo piensa que es el órgano más vulnerable y propenso a persecución", señaló. "El legislativo piensa que es el órgano más vulnerable y propenso a persecución", señaló.

Almengor sostiene que si saca la palabra corrupción de la ley el tema avanza, pues este es el temo que se le tiene al proyecto.

"Hay que arrancar con algo". "Hay que arrancar con algo".

La extinción de dominio es una consecuencia patrimonial de actividades ilícitas consistente en la declaración de titularidad a favor del Estado, de los bienes a que se refiere esta ley, por sentencia de autoridad judicial, sin contraprestación, ni compensación de naturaleza alguna.