Más de 250 mil personas, se espera que participen en la celebración de la Semana Santa Internacional en el Casco Antiguo. Los detalles se conocieron durante la firma de una alianza, entre la Iglesia católica y los estamentos de seguridad.
"Hemos tomado la decisión formal de participar el día Martes Santo de la Semana Santa, valga la redundancia, donde la fuerza pública va a participar o va a desarrollar, una procesión al Cristo de la Buena Muerte, es que es una ceremonia que vamos a dedicar precisamente a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber", explicó Frank Ábrego, Ministro de Seguridad. "Hemos tomado la decisión formal de participar el día Martes Santo de la Semana Santa, valga la redundancia, donde la fuerza pública va a participar o va a desarrollar, una procesión al Cristo de la Buena Muerte, es que es una ceremonia que vamos a dedicar precisamente a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber", explicó Frank Ábrego, Ministro de Seguridad.
Más seguridad en Casco Antiguo
La alianza entre la iglesia católica y los estamentos de seguridad, permitirá también reforzar la seguridad, en las actividades que se realicen durante la Semana Santa en este lugar, considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
"El año pasado participaron más de 200,000 personas yo creo que este año vamos a superar el número y hay algo curioso, ya no es solo las personas que vienen del exterior, sino también del mismo Panamá, el año pasado nos encontramos con gente de Chiriquí, de Veraguas que vienen ahora también a participar de todos los eventos de Semana Santa. Yo creo que el carácter internacional lo va otorgando poco a poco la diversidad de feligreses que vienen de otros países, el año pasado tuvimos más de 14 países que se hacían presentes", indicó Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá. "El año pasado participaron más de 200,000 personas yo creo que este año vamos a superar el número y hay algo curioso, ya no es solo las personas que vienen del exterior, sino también del mismo Panamá, el año pasado nos encontramos con gente de Chiriquí, de Veraguas que vienen ahora también a participar de todos los eventos de Semana Santa. Yo creo que el carácter internacional lo va otorgando poco a poco la diversidad de feligreses que vienen de otros países, el año pasado tuvimos más de 14 países que se hacían presentes", indicó Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.
Feligreses de Iglesia Católica mueven la economía
Turistas y feligreses movidos por la fe, participan de esta Semana Santa en el Casco Antiguo, que además permea en la economía del lugar.
"Yo diría que los últimos tres años, todos los hoteles del casco antiguo están full, llenos, llenos de turistas, de nacionales, el año pasado nos visitaron en semana santa 226,000 personas en el casco antiguo, eso es mucha gente, mucha, mucha gente y este año yo estoy seguro, segurito que vamos a llegar tal vez como a las 250,000 personas que es muchas personas y eso es aparte de la parte de la fe que mueve, también mueve la economía". "Yo diría que los últimos tres años, todos los hoteles del casco antiguo están full, llenos, llenos de turistas, de nacionales, el año pasado nos visitaron en semana santa 226,000 personas en el casco antiguo, eso es mucha gente, mucha, mucha gente y este año yo estoy seguro, segurito que vamos a llegar tal vez como a las 250,000 personas que es muchas personas y eso es aparte de la parte de la fe que mueve, también mueve la economía".
Iglesia Católica y Ministerio de Seguridad, firman convenio para Semana Santa Internacional.