Nacionales ECO News - 

Feria de empleo: miles de personas formaron largas filas

Miles de personas formaron largas filas este martes para conseguir un trabajo en una feria de empleo

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Asistencia masiva, así inició el primer día de la Expo Konzerta 2022. Una feria de empleo presencial organizada por el portal de empleos Konzerta.com y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el Hotel El Panamá.

VTR FERIA EMPLEO.mp4

"Como empresas Minera Panamá, Grupo Rey, en la parte de servicios, almacenes, supermercados. También tenemos Cochez, Novey, una cantidad de empresas importantes de alta reputación y que van a dar estabilidad a estas personas que hoy sean contratadas hoy y mañana en esta feria. Normalmente en esta feria de 30 mil o la cantidad general que asisten, el 20% reciben una contratación", resaltó Roger Tejada viceministro de Trabajo. "Como empresas Minera Panamá, Grupo Rey, en la parte de servicios, almacenes, supermercados. También tenemos Cochez, Novey, una cantidad de empresas importantes de alta reputación y que van a dar estabilidad a estas personas que hoy sean contratadas hoy y mañana en esta feria. Normalmente en esta feria de 30 mil o la cantidad general que asisten, el 20% reciben una contratación", resaltó Roger Tejada viceministro de Trabajo.

En esta feria que continúa el miércoles 28 de septiembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, participan más de 50 empresas con 2,500 vacantes. Recomiendan a los aplicantes hacer un pre-registro en Konzerta.com y llenar los datos de su currículum.

"Las empresas que más personas están contratando en este momento son las que digamos tienen mayores requerimientos de habilidades en cuanto al manejo de un segundo idioma, no sólo el inglés, sino un segundo idioma en general y habilidades computacionales. Las empresas que más demanda tienen o más visitas tienen de trabajadores lastimosamente son las empresas que digamos menos habilidades están requiriendo", dijo Alfredo Mitre - Director Nacional de Empleo de Mitradel.

https://twitter.com/MitradelPma/status/1574887410546212864

"Tener una hoja de vida completa en la plataforma va a maximizar la posibilidad de contratación porque las empresas los pueden filtrar por habilidades, por estudios, por experiencia laboral y realmente pueden tener una oportunidad de ser llamados, de ser contactados para cubrir alguna vacante que tenga la empresa", indicó Jeff Morales - Gerente de Marketing de Konzerta.com.

También emitieron recomendaciones para los aplicantes que no tienen experiencia laboral.

image.png
Miles de personas formaron largas filas este martes para conseguir un trabajo en una feria de empleo

Miles de personas formaron largas filas este martes para conseguir un trabajo en una feria de empleo

"La idea es que puedan completar proyectos en los que hayan participado. Seguramente a lo largo de su vida o en sus estudios tuvieron que haber realizado algún proyecto el cual puedan destacar como parte de su experiencia en la hoja de vida", mencionó Jeff Morales - Gerente de Marketing de Konzerta.com.

Esperan que entre los dos días de feria participen alrededor de 30 mil buscadores de trabajo.