ECONOMÍA ECO News -  13 de mayo 2022 - 19:43hs

Empresarios destacan 50% de avance en reactivación económica

Empresarios se manifiestan optimistas del crecimiento en el país, pero piden al gobierno ir a la acción para generar confianza. 

Ciara Morris
Por Ciara Morris

¿Cómo avanza la ejecución de los proyectos para reactivación económica en Panamá? La periodista Ciara Morris conversó con empresarios, que señalaron que hay un 50% de avance en las propuestas consensuadas público-privadas para la reactivación económica presentadas y en discusión desde el 2021. Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), mencionó que el gremio, tiene intenciones de impulsar la digitalización y desburocratización en el país, para generar más oportunidades.

VTR AVANCES MESA REACTIVACION.mp4

Y aunque los empresarios se manifiestan optimistas del crecimiento en el país y los avances en la reactivación económica, piden al gobierno ir a la acción para generar confianza.

"La empresa privada tiene un compromiso patriótico y va a seguir asumiento ese compromiso con el más alto espíritu", expresó Rubén Castillo, presidente de CONEP. "La empresa privada tiene un compromiso patriótico y va a seguir asumiento ese compromiso con el más alto espíritu", expresó Rubén Castillo, presidente de CONEP.

Por su parte, la Presidenta de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Elisa Suárez de Gómez, hizo un llamado a los empresarios a pasar de la palabra a la acción, refiriéndose a que en lugar de hacer declaraciones sobre lo que está mal y dar seguimiento a lo que se hizo, se debe proponer y realizar acciones que aporten a la reactivación económica.

EMPRESARIOS PREOCUPADOS POR DEUDA PAÍS 6 DICIEMBRE.jpg
Empresarios se manifiestan optimistas del crecimiento en el país, pero piden al gobierno ir a la acción para generar confianza.

Empresarios se manifiestan optimistas del crecimiento en el país, pero piden al gobierno ir a la acción para generar confianza.

"Bueno señores lo que tenemos es que actuar. Yo creo que nos falta ese pasito adicional. Estamos sentados, estamos dándole seguimiento hacia dónde vamos, qué hemos logrado y créanme que no es peleándonos como vamos a conseguir los objetivos", opinó Elisa Suárez de Gómez, presidenta de APEDE. "Bueno señores lo que tenemos es que actuar. Yo creo que nos falta ese pasito adicional. Estamos sentados, estamos dándole seguimiento hacia dónde vamos, qué hemos logrado y créanme que no es peleándonos como vamos a conseguir los objetivos", opinó Elisa Suárez de Gómez, presidenta de APEDE.

Empresarios aseguran que actualmente el objetivo, debe ser la generación de empleo y dejar de lado los subsidios.