ECONOMÍA ECO News -  30 de junio 2022 - 19:55hs

Copa Airlines inauguró nueva ruta a Barcelona en Venezuela

Copa Airlines ahora llegará a la ciudad de Barcelona, en Venezuela, a través de 3 vuelos semanales.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Copa Airlines inauguró una nueva ruta hacia Suramérica. La aerolínea ahora llegará a la ciudad de Barcelona, en Venezuela, a través de 3 vuelos semanales. Este jueves en un acto inaugural, Copa Airlines informó que esta ruta se convirtió en su cuarto destino al país caribeño. En el primer vuelo viajaron alrededor de 110 pasajeros.

VTR COPA VUELO INAUGURAL.mp4

Con los vuelos hacia Barcelona, la Copa Airlines totaliza 33 frecuencias semanales en cuatro destinos de Venezuela y con la ruta a Santa Marta, suma 11 las ciudades colombianas que atienden desde Panamá.

"Hoy estamos de gala porque después de 15 años podemos abrir un nuevo destino y conectar un área muy importante de ese país que es el Oriente que estaba desconectado o no propiamente conectado y ahora con este vuelo esperamos que se mejore muchísimo la conectividad de ellas", manifestó Marco Ocando, Director Senior de Marketing. "Hoy estamos de gala porque después de 15 años podemos abrir un nuevo destino y conectar un área muy importante de ese país que es el Oriente que estaba desconectado o no propiamente conectado y ahora con este vuelo esperamos que se mejore muchísimo la conectividad de ellas", manifestó Marco Ocando, Director Senior de Marketing.

copa-airlines-737max9_1.jpg
Copa Airlines inauguró nueva ruta a Barcelona en Venezuela.

Copa Airlines inauguró nueva ruta a Barcelona en Venezuela.

Esta nueva puerta a Venezuela hace posible el desarrollo de más actividad económica y comercial entre los países. Además, busca potenciar el turismo.

"Una zona muy importante no solo por el atractivo turístico sino por ser la segunda zona productora de petróleo y de gas de Venezuela y hay muchos vínculos entre los empresarios que estamos en Panamá y la zona del Oriente y sur oriente del país. Se abre una nueva etapa de integración entre los dos países", dijo Juan Ameijeiras, Cámara de Empresarios Panameña Venezolana. "Una zona muy importante no solo por el atractivo turístico sino por ser la segunda zona productora de petróleo y de gas de Venezuela y hay muchos vínculos entre los empresarios que estamos en Panamá y la zona del Oriente y sur oriente del país. Se abre una nueva etapa de integración entre los dos países", dijo Juan Ameijeiras, Cámara de Empresarios Panameña Venezolana.

Los vuelos serán los lunes, jueves y sábados, con salida de Panamá a las 9:42 de la mañana y con salida de Barcelona, Venezuela a las 3:07 de la tarde.