En el debate presidencial de turismo 7 de los 8 candidatos presidenciales, presentaron sus propuestas y estrategias para promover el turismo.
La candidata por la libre postulación, Maribel Gordón, en su intervención, abogó por el fin del estado delincuencial, y hasta mencionó los casos de corrupción que han afectado la imagen del país. La profesora hizo énfasis en las investigaciones de alto perfil como el Cemis, New Business y Odebrecht, entre otros".
Panamá, más segura que Francia
Por su parte, el abanderado presidencial de la alianza PRD - Molirena, José Gabriel Carrizo, mantuvo su postura en defensa de la actual administración de gobierno y reiteró que aunque muchos les moleste, Panamá sigue siendo más seguro que Francia.
El candidato del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, se comprometió en apoyar a la promoción turística para que se reduzca la burocracia y los pagos se hagan a tiempo.
Aumento en demanda turística
En tanto, Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, propone triplicar la cantidad de turistas que visitan Panamá cada año.
El candidato por la libre postulación, Melitón Arrocha, señaló que de ganar las elecciones, una de las principales medidas que adoptará a favor del turismo es que no se vayan a cerrar las calles.
Martín Torrijos, candidato presidencial del partido popular, criticó algunas medidas implementadas por este gobierno PRD.
La también candidata de la libre postulación, Zulay Rodríguez, dice que se enfocará en proyectos de infraestructura en el interior del país.