Economía ECO News -  31 de marzo 2022 - 18:17hs

BID recomienda $19 mil millones para mejor calidad de vida

Electricidad, transporte, sanidad, manejo de agua, desechos físicos, entre otros, son algunas de las áreas en las que el BID recomienda invertir.

Carlos Araúz
Por Carlos Araúz

Según recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es necesaria una inversión de $19 mil millones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La electricidad, transporte, sanidad, manejo de agua, desechos físicos, entre otros, son algunas de las áreas de principal enfoque e impacto, destacó Carlos Araúz en Conexión Financiera.

FALSO CONEXION FINANCIERA 31 MARZO.mp4

“La pandemia del Covid-19 nos hizo retroceder diez años en materia de erradicación de la pobreza”, dijo el analista Carlos Araúz. “La pandemia del Covid-19 nos hizo retroceder diez años en materia de erradicación de la pobreza”, dijo el analista Carlos Araúz.

Agregó que previo a esta crisis, 1 de cada 5 panameños sufría de algún tipo de pobreza, y que subsanar estos efectos tomará varios años.

Para que Panamá se convierta en un mejor lugar para vivir, el gobierno electo deberá presentar el plan quinquenal de inversión. Esta hoja de ruta sobre las acciones a tomar en los siguientes 5 años garantizará el bienestar de la población. Araúz indicó que, las hojas de rutas de un país que se nutren de retroalimentaciones de expertos regionales, deben ser la guía para un uso sano de los recursos. Por ejemplo, el BID está compuesta por profesionales que, no solo están académicamente preparados, sino que tienen el objetivo de impactar en la vida de la gran mayoría de los latinoamericanos.

CONEXION FINANCIERA HORIZONTAL 31 MARZO.jpg
Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es necesaria una inversión de 19$ millones para mejorar la calidad de vida de los panameños.

Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es necesaria una inversión de 19$ millones para mejorar la calidad de vida de los panameños.

Sería algo inédito que desde ya se evaluará la implementación de las acciones sugeridas por el BID. Para esto, será necesario que el gobierno que sea electo en el 2024 incluya, a más tardar diciembre de ese año, estos aspectos en el plan quinquenal de inversión.

“Se puede atraer inversionistas con la implementación de tecnología para reducir la burocracia”, mencionó Carlos Araúz en su análisis de Conexión Financiera. “Se puede atraer inversionistas con la implementación de tecnología para reducir la burocracia”, mencionó Carlos Araúz en su análisis de Conexión Financiera.

La inversión de $19 mil millones en obras no es mucho dinero si agilizan los cambios en materia social, comentó el economista Carlos Araúz.