ver más
ECO TV Panamá
ECONOMÍA ECO News -  6 de mayo de 2022 - 20:15

Aseguradoras reportan aumento en primas para el 2022

La APADEA, informó que en el primer trimestre de 2022 hubo un aumento en primas aseguradoras del 7.6%, es decir $410 millones, respecto al 2021.
Por Ciara Morris

La recuperación económica de Panamá comenzó a reflejarse en el sector de aseguradoras. La Asociación Panameña de Aseguradores, APADEA, informó en un conversatorio que en el primer trimestre de 2022 hubo un aumento en primas de 7.6%, es decir $410 millones, respecto al primer trimestre del 2021. Este resultado incluso supera las primas de los últimos 3 años.

VTR ASEGURADORAS INCREMENTO.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores, Carlos Tribaldos, mencionó que el sector asegurador en Panamá, tuvo un crecimiento de casi 8% durante el primer trimestre y destacó, el aumento en el segmento de personas, con un resultado de casi un 15%.

"En el área de ramos generales, también se vio un aumento de 5%. Sin embargo, en ese mismo periodo fue mayor el aumento en siniestros. Hablamos de $193 millones, un 13%, enfatizó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA). "En el área de ramos generales, también se vio un aumento de 5%. Sin embargo, en ese mismo periodo fue mayor el aumento en siniestros. Hablamos de $193 millones, un 13%, enfatizó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Mientras que en desembolso por Covid-19, desde marzo de 2020 -inicio de la pandemia- hasta el cierre de marzo de 2022, las aseguradoras desembolsaron $135,111,270.

ASEGURADORAS SUSCRIPCION CLIENTES NO VACUNADOS 16 FEBRERO.png

La recuperación económica de Panamá comenzó a reflejarse en el sector de aseguradoras.

"En vida individual alrededor de $80 millones al 31 de marzo. Y en salud alrededor de $40 millones, y en el otro segmento de desempleo que no tiene materialidad creo que son como $647 mil", explicó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA). "En vida individual alrededor de $80 millones al 31 de marzo. Y en salud alrededor de $40 millones, y en el otro segmento de desempleo que no tiene materialidad creo que son como $647 mil", explicó Carlos Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (APADEA).

Informaron que algunas compañías de seguros ahora evalúan nuevos criterios referente a si aseguran a personas no vacunadas contra Covid-19 o si les aplican incrementos por el nivel de riesgo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia