POLÍTICA ECO News - 

Asamblea Nacional mantiene estancada renuncia de Zulay Rodríguez

La Asamblea Nacional mantiene estancada la renuncia de Zulay Rodríguez al cargo de diputada de la nación, en medio del proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Asamblea Nacional mantiene estancada la renuncia de Zulay Rodríguez al cargo de diputada de la nación, en medio del proceso penal ante la Corte Suprema de Justicia. El presidente de la Comisión de Credenciales, Raúl Pineda, es de la tesis que la renuncia debe perfeccionarse ante los canales correspondientes del Órgano Legislativo, pese a que la Asamblea sólo debe conocer el acto.

"Lo primero que tiene que conocerse es la comisión, todos los diputados tienen que conocer sobre la decisión, hoy ellos no conocen de eso, conocen lo que han visto en los medios, yo le tengo que dar traslado en la comisión donde el punto principal va ser la renuncia y se va hacer en su momento, luego tiene que emitir opinión, esa opinión va ser plasmada en una resolución que dirigida al secretario de la asamblea, luego de que el secretario general de la asamblea la reciba le tiene que dar traslado al presidente de la asamblea y es el presidente de la asamblea aue enviará nota a todos los entes, Contraloría, Ministerio Público, Órgano judicial", explicó Raúl Pineda, diputado del PRD. "Lo primero que tiene que conocerse es la comisión, todos los diputados tienen que conocer sobre la decisión, hoy ellos no conocen de eso, conocen lo que han visto en los medios, yo le tengo que dar traslado en la comisión donde el punto principal va ser la renuncia y se va hacer en su momento, luego tiene que emitir opinión, esa opinión va ser plasmada en una resolución que dirigida al secretario de la asamblea, luego de que el secretario general de la asamblea la reciba le tiene que dar traslado al presidente de la asamblea y es el presidente de la asamblea aue enviará nota a todos los entes, Contraloría, Ministerio Público, Órgano judicial", explicó Raúl Pineda, diputado del PRD.

VTR CREDENCIALES DE ZULAY RODRIGUEZ.mp4

El diputado Roberto Ábrego, integrante de la Comisión de Credenciales, discrepa con el planteamiento de su colega Pineda.

"Para mí yo no le veo en ningún momento en ningún problema que pueda significar que la comisión pudiese negar o no el conocimiento, es poner en conocimiento y ese verbo rector es muy fácil, no es vinculante, es poner en conocimiento que un diputado con el legítimo derecho ha presentado su renuncia", comentó Roberto Ábrego, Diputado del PRD. "Para mí yo no le veo en ningún momento en ningún problema que pueda significar que la comisión pudiese negar o no el conocimiento, es poner en conocimiento y ese verbo rector es muy fácil, no es vinculante, es poner en conocimiento que un diputado con el legítimo derecho ha presentado su renuncia", comentó Roberto Ábrego, Diputado del PRD.

Hasta la fecha la Corte Suprema de Justicia mantiene la competencia para procesar e imputar a Rodríguez por el caso Lingotes de Oro.

Raúl Pineda.jpeg

Zulay Rodríguez recibe apoyo de exprecandidatos a la presidencia

"Para mí de lo que he estudiado y analizado es que por parte del procurador no cabe una votación o una aprobación, una renuncia es una renuncia y no tiene que haber una votación, pero si debe darse conocimiento a la comisión de credenciales", opinó Gabriel Silva, diputado independiente. "Para mí de lo que he estudiado y analizado es que por parte del procurador no cabe una votación o una aprobación, una renuncia es una renuncia y no tiene que haber una votación, pero si debe darse conocimiento a la comisión de credenciales", opinó Gabriel Silva, diputado independiente.

Zulay Rodríguez, candidata a diputada, alcaldesa de San Miguelito y aspirante presidencial acusa al poder económico de estar detrás de su posible inhabilitación.