Deportes Deportes - 

Xavi Hernández: Estamos en una situación incómoda

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que no podrá contar con el central Jules Koundé frente al Inter de Milán.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este martes que están "en una situación incómoda" en la Champions, obligados a ganar el miércoles al Inter de Milán, recordando que tienen "una final para arreglarlo".

"Estamos en una situación incómoda y ahora tenemos urgencias, pero mañana tenemos una final para intentar arreglarlo", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Camp Nou.

El Barcelona necesita una victoria ante el Inter de Milán para seguir manteniendo sus opciones de pasar a octavos en la Champions.

"No hemos hecho los deberes. Hemos perdido los dos partidos fuera y jugamos en casa para recomponernos en el grupo", afirmó Xavi, que llamó a jugar con tranquilidad y calma. "No hemos hecho los deberes. Hemos perdido los dos partidos fuera y jugamos en casa para recomponernos en el grupo", afirmó Xavi, que llamó a jugar con tranquilidad y calma.

"Tenemos 90 minutos. Hay que estar tranquilos y atacar bien, y saber cómo colocarnos defensiva y ofensivamente. Hay que tener paciencia. Se cerrarán y hay que buscar los espacios", explicó el técnico azulgrana, al que le "gustaría más ser jugador que entrenador" el miércoles.

Xavi, cuyo equipo se ve lastrado por las numerosas bajas en defensa, admitió que no podrá contar con el central Jules Koundé frente al Inter de Milán.

"En principio no contamos con él salvo sorpresa ahora mismo. Para el domingo puede llegar, pero dependerá de sus sensaciones", dijo Xavi, mirando al clásico liguero contra el Real Madrid del domingo, en el que ambos conjuntos se juegan el liderato del campeonato. "En principio no contamos con él salvo sorpresa ahora mismo. Para el domingo puede llegar, pero dependerá de sus sensaciones", dijo Xavi, mirando al clásico liguero contra el Real Madrid del domingo, en el que ambos conjuntos se juegan el liderato del campeonato.

El técnico azulgrana también hizo un llamamiento a la afición para que llene el Camp Nou y ayude al equipo.

"Esperemos que se dé una noche mágica", afirmó Xavi, antes de añadir que "necesitamos el impulso de la gente y nosotros lo vamos a dar todo".

Xavi Hernández-AFP.jpg
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

PEDRI: "ES UNA FINAL"

El centrocampista Pedro González 'Pedri' admitió que el partido de mañana ante el Inter de Milan es "una final" para los azulgrana, un encuentro que espera ganar para no quedar fuera porque la plantilla "tiene la calidad" para sacar adelante el encuentro.

Dijo que el equipo está "con muchas ganas" ante un partido "muy importante". "Esperemos que se dé bien", dijo el internacional barcelonista.

"Va a ser difícil porque el Inter se va a meter atrás con muchos jugadores y después saldrán a la contra", dijo Pedri, quien dijo que Xavi Hernández les ha pedido "mover muy rápido el balón" para que se produzcan desajustes en la defensa y encontrar los espacios. "Va a ser difícil porque el Inter se va a meter atrás con muchos jugadores y después saldrán a la contra", dijo Pedri, quien dijo que Xavi Hernández les ha pedido "mover muy rápido el balón" para que se produzcan desajustes en la defensa y encontrar los espacios.

Catar realizó el ensayo general del Mundial de Fútbol

Preguntado sobre si un partido de este calibre llega demasiado pronto en la temporada, Pedri comentó que le hubiese gustado ir primeros de grupo, habiéndolo ganado todo. "Eso sería ideal. Afrontamos el partido como lo que es, un partido determinante que esperamos sacarlo", insistió.