Deportes Deportes - 

Thomas Christiansen: "Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo"

Thomas Christiansen expresó su "respeto" por todos sus dirigidos y valoró el "gran esfuerzo que han hecho" al sobreponerse a "situaciones adversas".

Thomas Christiansen expresó su respeto por todos sus dirigidos

"Si antes de iniciar esta Copa América habláramos de pasar con dos victorias, nadie se lo creería. Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo", sostuvo Christiansen en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Inter&Co Stadium de Orlando, Florida.

El técnico expresó su "respeto" por todos sus dirigidos y valoró el "gran esfuerzo que han hecho" al sobreponerse a "situaciones adversas" y a la presión "por intentar conseguir un objetivo para contentar a un país".

Con la mira puesta en la siguiente fase, el hispano-danés se declaró un poco preocupado por la recuperación del plantel, pues jugar "tres partidos de máxima exigencia es duro", aunque confió en los médicos de la selección para lograrlo.

PANAMA CELEBRA VICTORIA ANTE BOLIVIA .jpg
Thomas Christiansen: "Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo".

Thomas Christiansen: "Hemos hecho algo histórico, hay que disfrutarlo".

Sobre el próximo rival de Panamá, que se definirá entre Brasil y Colombia, Christiansen bromeó con que no quisiera tener que enfrentar "a ninguno", pues ambos equipos "son jodidos".

"Lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o con Colombia y la calidad de jugadores que tienen", indicó. "Lo más importante es llegar físicamente bien a ese partido, porque sabemos la enorme exigencia que tiene jugar contra Brasil o con Colombia y la calidad de jugadores que tienen", indicó.

Sin terminar de asimilar el logro del pase de Panamá a la siguiente ronda en la que es su segunda participación en una Copa América, Christiansen se declaró "súper contento" por lo logrado junto a su equipo,

"Son muchos días, mucha convivencia y lo mejor ahora es disfrutarlo entre todos e intentar dar el último esfuerzo en el siguiente partido", agregó. "Son muchos días, mucha convivencia y lo mejor ahora es disfrutarlo entre todos e intentar dar el último esfuerzo en el siguiente partido", agregó.

Panamá avanzó como segundo de grupo con 6 unidades, dejando en el camino a Estados Unidos, la selección anfitriona a la que venció en la segunda fecha por 2-1.