El delantero del Barcelona Sergio Agüero aseguró este viernes que sigue las indicaciones de los médicos y que se verá su "evolución en el plazo de 90 días", tras informaciones de prensa afirmando que podría tener que dejar el fútbol por sus problemas cardíacos.
"Siempre positivo", concluyó Sergio Agüero el delantero de Argentina, después que este viernes la emisora Catalunya Radio afirmara que "podría no jugar más al fútbol por una patología grave en el corazón".
El propio medio matizaba que "los médicos controlarán su evolución y durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero su patología podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional".
Agüero había tenido que retirarse del partido liguero contra el Alavés el 30 de octubre pasado por unas molestias torácicas y un pequeño mareo.
Tras ser atendido por las asistencias, el Kun se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho, y fue evacuado a un hospital, donde se le realizó un estudio cardiológico.
Pocos días después, el Barcelona anunciaba que el Kun había sido "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada".
"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", añadió.
Llegado a la entidad azulgrana el pasado verano europeo procedente del Manchester City, el delantero de 33 años ha disputado cinco partidos oficiales con el Barça, anotando un solo gol.
Esto escribió Kun en su cuenta de Twitter.