Deportes Deportes - 

Selección de Panamá llama a dos refuerzos para Copa Oro

Selección de Panamá se prepara en Dallas para enfrentar a Catar en los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Federación Panamá de Fútbol (Fepafut) anunció dos cambios obligados en la concentración de la Selección de Panamá, que se prepara en Dallas, Estados Unidos, para su partido del sábado por los cuartos de final de la Copa Oro 2023, ante Catar.

Tras confirmarse las lesiones de los laterales derechos Michael Amir Murillo y César Blackman, el timonel del conjunto istmeño decidió remplazarlos con los llamados de Iván Anderson, del Monagas, del fútbol de Venezuela, y Omar Valencia, del New York RedBulls, de la MLS.

De igual forma, la Federación informó que Valencia ya se unió la mañana de este jueves al contingente nacional, beneficiado por encontrarse con su club en suelo norteamericano, y que Anderson se estará integrando a la concentración en las próximas horas.

Panamá en Dallas 2.jfif
Omar Valencia ya trabaja a las ordenes del técnico de la Selección de Panamá.

Omar Valencia ya trabaja a las ordenes del técnico de la Selección de Panamá.

Con la mente en Catar

Ya concentrados en su siguiente objetivo: clasificar a las semifinales de la competición, el conjunto viajó ayer miércoles a Dallas, en donde será el duelo del sábado ante el elenco árabe, y este jueves realizó su primer entrenamiento en suelo texano.

Panamá, equipo que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, trabajó esta mañana sobre el césped del el Toyota Soccer Center en Frisco, Texas.

Panamá llega a este encuentro de cuartos de final invicto en lo que va de la competición, con dos victorias y un empate, lo que le valió el liderato del grupo, y ahora tendrá que medirse a Catar, en el Estadio AT&T Stadium (Arlington, Texas), para mantenerse vivo en su objetivo de ganar por primera vez el título del torneo más importante de la Concacaf.

Polémica con el arbitraje

Siguiendo con el compromiso ante Catar, muchos rumores ha despertado la designación de los árbitros para este encuentro, ya que se conoció que Concacaf designó a un cuerpo completo de mexicanos para pitar.

El mexicano César Ramos, será el árbitro central del juego, acompañado por los asistentes Alberto Morín, Marco Bisguerra, Fernando Guerrero y Erick Miranda, será el encargado del VAR.