Deportes Deportes - 

Panamá hace campaña en Arabia Saudita a la espera de Japón

La Selección Femenina de Panamá está en Arabia Saudita y enfrentará a Japón antes de su debut en la Copa del Mundo.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Selección Femenina de Panamá está en Arabia Saudita, en el tramo final de la preparación de cara a su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

El equipo que dirige el mexicano Ignacio Nacho Quintana está en Abha, Arabia Saudita, en donde realiza su segundo campamento de la gira que lleva, que terminará con su llegada a territorio mundialista.

El elenco de Panamá trabajará estos días en las instalaciones del Dama FC, en donde el Cuerpo Técnico liderado por Quintana y las jugadoras convocadas buscan ponerse a punto para entrar, la próxima semana, en la recta final de la preparación mundialista con el último amistoso ante Japón.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1676124847712108545&partner=&hide_thread=false

“Es muy importante este campamento en Arabia Saudita porque nos permite seguir trabajando de la mejor manera posible para la Copa del Mundo", dijo el seleccionador desde suelo árabe. “Es muy importante este campamento en Arabia Saudita porque nos permite seguir trabajando de la mejor manera posible para la Copa del Mundo", dijo el seleccionador desde suelo árabe.

" Agradecemos a la Federación de Arabia Saudita por la invitación y por las buenas instalaciones que nos han brindado para los entrenamientos y el buen descanso”, comentó la jugadora Nicole de Obaldía al preguntarle sobre cómo se siente la Selección Nacional en este nuevo campamento internacional", agregó. " Agradecemos a la Federación de Arabia Saudita por la invitación y por las buenas instalaciones que nos han brindado para los entrenamientos y el buen descanso”, comentó la jugadora Nicole de Obaldía al preguntarle sobre cómo se siente la Selección Nacional en este nuevo campamento internacional", agregó.

Panamá Femenina 2.jfif

Las nacionales permanecerán en territorio saudí hasta el martes 11 de julio, cuando partirán a la tierra del Sol Naciente, para medirse el cuadro local, Japón, en duelo de preparación pactado para el 14 del mismo mes.

Ya metidos en la Copa del Mundo, el elenco istmeño debutará ante Brasil el 24 de julio. Cinco días más tarde, el 29 de julio, se las verá contra Jamaica, y cerrará la ronda de grupos enfrentando a Francia, en duelo programado para el 2 de agosto.