Deportes Deportes - 

Selección de Panamá ganó a Costa Rica en Liga de Naciones

La Selección de Panamá recibirá a Costa Rica el 20 de noviembre para determinar al ganar de esta llave de cuartos de final de la Liga de Naciones.

La Selección de Panamá dio un paso muy importante en sus aspiraciones de llegar a su segunda Copa América y, de paso, meterse a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de golear la noche de este jueves 16 de noviembre a Costa Rica 3-0, en el choque de ida de la llave entre ambas escuadras.

El estadio Ricardo Saprissa, de la capital costarricense, fue el patio de juego de un elenco panameño, que se plantó desde el primer minuto del partido, y dominó a placer a los ticos, para largar la racha de victoria sobre los vecinos a cuatro triunfos consecutivos.

Los goles del cuadro canalero fueron tres golazos: Amir Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman, fueron loa autores de un cuadro istmeño, en donde más allá de los anotadores, contó con un bloque muy sólido en todas sus líneas, que no dio opción alguna de los de casa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1725378647421522060&partner=&hide_thread=false

Una obra de arte de Murillo, de tiro libre, significó la apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 4 minutos del primer tiempo. Tiro preciso, que se coló en al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el meta tico Kevin Chamorro.

La segunda anotación del equipo dirigido por Thomas Christiansen llegó a los 29 minutos, con un zapatazo de "La Pantera" Fajardo, tras un pase al vacío de Ismael Díaz, y un potente disparo cruzado, inatajable para Chamorro.

Para la segunda parte, los ticos salieron con todo en busca del gol que recortara las distancias, pero Panamá se supo resguardar y esperar la oportunidad que le permitiera sentenciar el partido, y así fue.

Tras aguantar la presión asfixiante de los de casa, nació la jugada que liquidaría el duelo. Salida se gente grande de Adalberto Carrasquilla, quien recorrió más de 30 metros con el balón en los pies, para habilitar a Waterman que definió con clase, cruzado y de manera sutil. Cambio y fuera, a los 60 minutos. Los otros 30 minutos de partido fueron de trámite, ante un Costa Rica que se vino abajo moralmente desde entonces.

Ahora toca cerrar la llave el próximo lunes 20 de noviembre, cuando ambas escuadras se vean las caras en el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá, para determinar qué equipo se queda con el boleto directo a la Copa América del próximo año y se mete entre los mejores cuatro equipos de la Liga de Naciones.