DEPORTES Deportes - 

Panamá se prepara para albergar tres cursos de CONCACAF

Una vez concluido el primer curso, el Departamento de Desarrollo Técnico se prepara para albergar dos cursos más en Panamá en estos primeros meses.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este viernes 20 de enero inicia el primer día del curso de Licencia C de CONCACAF para entrenadoras locales en el edificio de FEPAFUT Panamá. El Departamento de Desarrollo Técnico de FEPAFUT arranca el semestre con su primer período de cursos para entrenadores en este 2023.

Iniciando este viernes 20 de enero con el lanzamiento del curso de Licencia C de CONCACAF para entrenadoras locales, programa a desarrollarse en la sede de FEPAFUT en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz.

Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico de FEPAFUT, destacó la importancia de estos cursos para los entrenadores y entrenadoras panameños y el hecho de que CONCACAF tome en cuenta a Panamá como sede para estos importantes programas.

“Es de suma importancia para el departamento que se realicen este tipo de capacitaciones ya que les brinda nuevas herramientas a nuestros entrenadores en cuanto a la dirección técnica”, indicó Polo. “Es de suma importancia para el departamento que se realicen este tipo de capacitaciones ya que les brinda nuevas herramientas a nuestros entrenadores en cuanto a la dirección técnica”, indicó Polo.

El curso de Licencia C de CONCACAF para entrenadoras locales será dictado por la instructora de CONCACAF Jennifer Ortega, de Nicaragua.

El curso, que será del viernes 20 al domingo 22 de enero, contará con la participación de 16 entrenadoras de Licencia D, entre jugadoras activas y entrenadoras.

WEB-FEPAFUT-1-1-1536x706.png
Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico de FEPAFUT, destacó la importancia de estos cursos para los entrenadores y entrenadoras panameños y el hecho de que CONCACAF tome en cuenta a  Panamá como sede para estos importantes programas.  

Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico de FEPAFUT, destacó la importancia de estos cursos para los entrenadores y entrenadoras panameños y el hecho de que CONCACAF tome en cuenta a Panamá como sede para estos importantes programas.

Este curso está dirigido solamente a entrenadoras que hayan culminado con éxito y dentro de las mejores notas del programa que ya lleva la federación de Licencia D nacional, es un logro para cada una de ellas haber sido escogida y para la Federación albergar este programa dirigido al fútbol femenino.

“Arrancar el año con un proyecto educativo dirigido al fútbol femenino es de importancia para nuestro desarrollo”, mencionó Carolina Joly, comisionada del Fútbol Femenino. “Arrancar el año con un proyecto educativo dirigido al fútbol femenino es de importancia para nuestro desarrollo”, mencionó Carolina Joly, comisionada del Fútbol Femenino.

Una vez concluido el primer curso, el Departamento de Desarrollo Técnico se prepara para albergar dos cursos más en estos primeros meses.

El segundo curso programado es el Entrenador de Entrenadores de CONCACAF, a realizarse del 7 al 9 de febrero.

Seguido por el curso de Licencia C de CONCACAF para entrenadores y entrenadoras locales, con fecha por anunciar.

En esta nota: