Deportes Deportes - 

Jorge Dely Valdés es el nuevo DT de la Sub-20

Jorge Dely Valdés también estará trabajando junto al entrenador Thomas Christiansen, en la Selección Mayor Masculina.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anuncia la contratación de Jorge Dely Valdés como nuevo entrenador de la Selección Masculina Sub-20 y asistente de la Selección Masculina Mayor.

Su contratación fue confirmada esta tarde por el Comité Ejecutivo de Fepafut.

De esta forma, el entrenador panameño, de 55 años, vivirá su cuarto período como entrenador en Selecciones Nacionales, luego de sus pasajes en 2006, 2010-2013 y 2018-2020.

Su último paso como entrenador fue con la Selección Masculina Sub-17 en 2020, en un proceso que se vio cortado de forma prematura por la pandemia de la covid-19.

El estratega colonense será el encargado de liderar el proceso de la Selección Masculina Sub-20 en el próximo Torneo Maurice Revello en Marsella, Francia, a disputarse en el mes de julio.

Jorge Dely también estará trabajando junto al entrenador Thomas Christiansen, en la Selección Mayor Masculina, como parte del cuerpo técnico en el rol de asistente.

Jorge Dely Valdés-2.jfif
Jorge Dely Valdés es el nuevo DT de la Sub-20.

Jorge Dely Valdés es el nuevo DT de la Sub-20.

Datos

Como entrenador, lideró la clasificación de la Selección Masculina Sub-17 a sus únicos dos Mundiales en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

También clasificó a la Selección Masculina Sub-20 a la Copa Mundial de Polonia 2019.

El entrenador nacional es reconocido por ser el único entrenador en clasificar a Panamá a dos Mundiales en diferentes categorías, la Copa Mundial Sub-17 de FIFA y la Copa Mundial Sub-20 de FIFA.

También tiene el mérito de ser el único entrenador en lograr la clasificación a una siguiente ronda de octavos de final en un Copa Mundial de la FIFA, tanto con la Sub-17 en México 2011 como con la Sub-20 en Polonia 2019.

Panamá se prepara para albergar tres cursos de CONCACAF para entrenadores y entrenadoras

En el fútbol nacional, se coronó campeón de la Liga Panameña de Fútbol como entrenador del CD Plaza Amador en 2021.

También logró el ascenso a la primera división con el Club Atlético Independiente (CAI) en 2017.

Como asistente técnico, trabajó junto a su hermano Julio Dely Valdés en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.