La novena edición del Latin America Amateur Championship de Golf (LAAC) arrancará este jueves y se extenderá hasta el domingo próximo, en la cancha del Santa María Golf Club en la ciudad de Panamá, tendrá en vilo la ilusión de 108 jugadores amateur de Latinoamérica por jugar este año el Masters Tournament 2024, The Open Cham y el U.S. Open.
Lawrie destacó que el premio de poder estar entre la crema y nata del golf mundial "es lo que lo hace un campeonato tan distinto y tan especial" para los jugadores latinoamericanos.
El Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica y América Central, México y el Caribe, abundó el dirigente.
El LAAC 2024 en Panamá reunirá a los mejores exponentes de este deporte de Latinoamérica y que buscarán en los cuatro días de competencia sellar un fin de semana de ensueño para cualquier golfista.
Ocho panameños que tomarán la partida jugando de local y en una cancha habitual para varios, en donde destacan a Omar Tejeira como una de sus principales cartas.
Otro de los llamados a dar la pelea por el campeonato es el mexicano Omar Morales, quien forma parte del equipo de golf de la Universidad de California y llega a Panamá como uno de los mejores posicionados en el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR por sus siglas en inglés).
Sus compatriotas Santiago De la Fuente y José Islas, 89 y 115 en escalafón de la WAGR, respectivamente, son otros de los llamados a estar entre los que jugarán el fin de semana en el campeonato.
Entre los otros golfistas que puede pelear por el título del LAAC 2024 están Justin Hastings de Islas Caimán, el boliviano Cristian Tercero de Bolivia y Vicente Marzillo de Argentina.
El LAAC regresa a Panamá -por segunda vez después de siete años- siendo en 2017 la primera ocasión que se jugó en el país centroamericano, teniendo como sede, en ese entonces, el Club de Golf de Panamá.
El campeonato que tendrá su primer golpe a las 07:00 hora local (12:00 GMT) reúne a los mejores jugadores de América Latina y del Caribe, en un campo que criterio del jugador panameño Miguel Ordoñez "es un asesino silencioso".
El reto para los jugadores que tomen la partida este jueves en LAAC del Santa Maria Golf Club es competir en una cancha par 70 con más de 7.000 yardas, que presenta una alta humedad, green ondulados, dividida por una autopista nacional y vientos que cambian de dirección de manera intempestiva.
"El campo está en muy buenas condiciones, pero es retadora. En las tardes hay mucho viento, así que hay que tener ojo con eso. Los greens tienen son bastante engañosos, porque tienen muchas lomas, eso te obliga a tener más cuidado y saber dónde dejar la pelota o en qué posición para poder darte buenas oportunidades", le dijo a la Agencia EFE el golfista chileno Lukas Roessler.