Deportes Deportes -  14 de julio 2022 - 20:10hs

Fidel Escobar es nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa

Tras la marcha de Víctor Medina, el Deportivo Saprissa hizo oficial el refuerzo del central panameño Fidel Escobar.

El defensor central Fidel Escobar, es nuevo jugador del Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica. Su llegada coincide con la salida de su compatriota Víctor Medina, que vuelve al Tauro FC de la LPF. Escobar llega a préstamo por 6 meses procedente del Alcorcón de España.

Los rumores han terminado y el polivalente panameño Fidel Escobar ya tiene nuevo club oficial y se trata del Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica, escuadra que quedó muy cerca de llegar a la final del recién terminado Clausura 2022 tico, pero fue despachado en semifinales por la Liga Deportiva Alajuelense.

Escobar destaca en el campo de juego en dos posiciones: defensor central y volante de contención. Dependiendo la necesidad del momento se le ha visto ocupando de forma correcta, ya sea en la selección absoluta de Panamá o en clubes, estas dos plazas.

'El Comandante', como es llamado, tiene 27 años; y cuenta con pasado en oncenos como: Sporting SM, de Panamá; Sporting Clube B, de Portugal; New York Red Bulls y su filial, ambos en Estados Unidos, entre otras instituciones.

Oderai Mendieta, madre de Fidel Escobar, brindó declaraciones a ESPN: “Estoy contenta, contentísima, es un proyecto grande, cercano a Panamá, él tiene grandes méritos, no es porque sea mi hijo, pero tiene un gran talento para esa liga y otras más”. También habló de la cercanía a Costa Rica: “Cerquísima, es una distancia normal, la verdad estoy muy contenta … supongo que sí, esos viajes son largos, él ahorita está en España, pero esos viajes de diez a doce horas, mamá rezaba mucho, no dormía, en nombre de Dios siempre puse sus trayectos”, publicó RPC. Oderai Mendieta, madre de Fidel Escobar, brindó declaraciones a ESPN: “Estoy contenta, contentísima, es un proyecto grande, cercano a Panamá, él tiene grandes méritos, no es porque sea mi hijo, pero tiene un gran talento para esa liga y otras más”. También habló de la cercanía a Costa Rica: “Cerquísima, es una distancia normal, la verdad estoy muy contenta … supongo que sí, esos viajes son largos, él ahorita está en España, pero esos viajes de diez a doce horas, mamá rezaba mucho, no dormía, en nombre de Dios siempre puse sus trayectos”, publicó RPC.

000_32C9246.jpg
Las primeras palabras del panameño Fidel Escobar en su llegada a suelo tico fueron: “Me siento feliz de llegar al equipo más grande de Centroamérica”.

Las primeras palabras del panameño Fidel Escobar en su llegada a suelo tico fueron: “Me siento feliz de llegar al equipo más grande de Centroamérica”.

Panamá golea 5-0 a Martinica y lidera grupo