Deportes Deportes -  9 de junio 2022 - 23:36hs

Panamá golea 5-0 a Martinica y lidera grupo

Panamá goleó 5-0 a Martinica la noche este jueves en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf,

AFP
Por AFP

Panamá goleó 5-0 a Martinica este jueves en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf, un resultado que permite a los canaleros mantenerse como líder de grupo tras su segunda victoria consecutiva. Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Gabriel Torres (6), Karl Vitulin (16 autogol), Fidel Escobar (65) y Édgar Bárcenas (85,90+3), en un duelo donde a Martinica se le anuló una bonita anotación de forma polémica.

Con este resultado, Panamá, que ganó en la primera fecha a Costa Rica, suma seis puntos en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones. Los costarricenses son segundos con tres puntos, y un partido menos, mientras que Martinica cierra la tabla sin unidades.

El control del juego y las ocasiones fueron principalmente para los locales, aunque Martinica pudo sorprender en varios contragolpes.

Panamá marcó pronto su primer gol. Fue al minuto 6 cuando Torres disparó el balón al travesaño y aprovechó el rebote para rematar de cabeza al fondo de las mallas.

Al minuto 16, Vitulin anotó en propia puerta, al rematar hacia atrás, con la cabeza, un disparo desde fuera del área del panameño Aníbal Godoy.

Los panameños pudieron aumentar su ventaja con llegadas constantes, mientras Martinica amenazó con varios contragolpes. En uno de ellos se produjo la jugada polémica del partido, que no disponía de VAR.

Fue al minuto 32 cuando Cyril Mandouki remató desde la medular del área un balón que, tras golpear en el larguero, traspasó completamente la línea de gol, según las imágenes de televisión.

image.png
Panamá lidera su grupo

Panamá lidera su grupo

Sin embargo, el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo no lo dio por válido.

En la segunda mitad, Escobar marcó el tercero con un fuerte disparo desde fuera del área que se "tragó" el portero Yannis Clementia.

Poco después, el seleccionador de Panamá, el hispano-holandés Thomas Christiansen, fue expulsado con roja directa por forcejear la pelota con un jugador rival en el área técnica.

Bárcenas puso la puntilla. Primero, con un derechazo, y después, al empujar en solitario una asistencia desde la derecha.