Deportes Deportes - 

Edmundo Sosa alienta a los pequeños a perseguir sus sueños

El grandes ligas panameño, Edmundo Sosa, compartió con los niños que forman parte del Programa Buscando Campeones que organiza la Alcaldía de Panamá.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Edmundo Sosa, jugador panameño de los Filis de Filadelfia, de las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos, camina de un lado al otro mientras observa, a través de la malla, la final del torneo bin bin que disputaron Juan Diaz y Tocumen en el Complejo Deportivo Roberto Kelly como parte del Programa Buscando Campeones que organiza la Alcaldía de Panamá.

Entre jugada y jugada, el tercera base de los Filis atienden a los aficionados, en su mayoría niños y jóvenes, quienes lo reconocen y le piden una "selfie", después otra. Si no es una foto, es un firmar una pelota, el clásico autógrafo en la familia béisbol o un simplemente saludarlo estrechando su mano.

“Es importante tener este tipo de torneo porque le sirve a los niños para poder encontrarse, jugar, hacer nuevas amistades con los niños de otros barrios”, dijo Sosa sobre los torneos como Buscando Campeones. “Es importante tener este tipo de torneo porque le sirve a los niños para poder encontrarse, jugar, hacer nuevas amistades con los niños de otros barrios”, dijo Sosa sobre los torneos como Buscando Campeones.

Edmundo-Sosa y niños beisbolistas 2.jpg
El grandes ligas panameño, Edmundo Sosa, compartió con los niños que forman parte del Programa Buscando Campeones que organiza la Alcaldía de Panamá.

El grandes ligas panameño, Edmundo Sosa, compartió con los niños que forman parte del Programa Buscando Campeones que organiza la Alcaldía de Panamá.

“Para los niños estas competencias son relevantes, ya que ellos van a seguir creciendo juntos, disputando torneos. Es bueno que lo sigan haciendo porque sacan a los niños de las calles y los llevan a hacer deporte”, consideró.

Sosa vivió con emoción el partido que Juan Díaz le ganó a Tocumen no solo porque sus primeros pasos como pelotero los hizo defendiendo los colores de su comunidad, sino también porque otro miembro de su familia estaba en el diamante.

“Para mí, ver a mi sobrino jugar un partido de campeonato es importante y me hace sentir orgulloso de él porque sé que sigue los pasos que en algún momento yo forjé”, dijo Sosa, quien añadió: “estoy muy contento de ver a los niños disfrutar del béisbol, jugar y divertirse”. “Para mí, ver a mi sobrino jugar un partido de campeonato es importante y me hace sentir orgulloso de él porque sé que sigue los pasos que en algún momento yo forjé”, dijo Sosa, quien añadió: “estoy muy contento de ver a los niños disfrutar del béisbol, jugar y divertirse”.

Y es que Sosa recordó que su infancia jugó para el equipo de Juan Díaz con el que disputó “bastante finales”, ya que empezó su andar en la categoría bin bin, después el pre infantil, siguió con el infantil, con la pre pony y pony hasta dar los pasos definitivos que lo llevaron a la gran carpa y espera que su trabajo sirva de ejemplo para que otros, al igual que él, hagan realidad sus sueños, sin importar la disciplina deportiva porque se inclinen.

“Soy un ejemplo porque paso a paso he podido lograr todos mis sueños de jugar en el mejor béisbol del mundo que es las Grandes Ligas, por eso compartir con los niños, tomarme fotos, firmar algunas bolas me hace feliz. Sé que estoy haciendo las cosas bien, teniendo disciplina y con mucha humildad”, destacó. “Soy un ejemplo porque paso a paso he podido lograr todos mis sueños de jugar en el mejor béisbol del mundo que es las Grandes Ligas, por eso compartir con los niños, tomarme fotos, firmar algunas bolas me hace feliz. Sé que estoy haciendo las cosas bien, teniendo disciplina y con mucha humildad”, destacó.