Deportes Deportes - 

Selección de Panamá cae en final del Torneo Sub-19 de UNCAF

Selección de Panamá desperdició los tiros desde el manchón penal, y tuvo que conformarse con el subcampeonato del Torneo Sub-19 de UNCAF.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

En inmaculado paso de la Selección de Panamá por el Torneo Sub-19 de UNCAF no vio sus mejores frutos, luego de que el elenco nacional no lograra el objetivo de traer a casa la corona del certamen, que sirve como preparación previa al Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se llevará a cabo este mismo año.

El elenco istmeño cayó este jueves 25 de enero ante su similar de Guatemala y se tuvo que conformar con el subcampeonato de la competición. Tras finalizar los 90 minutos del compromiso con el marcador igualado sin goles, los panameños no contaron con la mejor de las suertes en la tanda de penales, en la que desperdiciaron sus primeros tres disparos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1750661129800495325&partner=&hide_thread=false

Panamá falló todos los lanzamientos ejecutados desde el punto penal. El primero estrellado en el travesaño, el segundo lanzado fuera y el tercero detenido por el portero guatemalteco Diego Bolaños.

Este torneo centroamericano sirve de preparación al cuadro canalero, que competirá en el próximo Campeonato Sub-20 de Concacaf, que se jugará en el mes de julio en una sede por anunciar y que brindará cuatro cupos para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.

La Selección de Panamá había ganado a todos sus contrincantes de grupo: 3-0 a El Salvador; 4-0 a Nicaragua y 1-0 Honduras, y sin permitir gol en contra.

Tabla de posiciones

Guatemala

Panamá

Honduras

Costa Rica

Nicaragua

Belice

El Salvador

Cuba