Nacionales 12 de junio 2022 - 13:38hs

CSS: Lluvia afecta algunas áreas de hospital en Barú

Ingenieros de la CSS evalúan la situación con la constructora para solucionar el origen de esta filtración, ya que la obra está en garantía.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron en un comunicado de prensa que luego de 24 horas de lluvia en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se han visto afectadas algunas áreas del hospital Dionisio Arrocha, luego de los videos que circularan a tempranas horas de este domingo en las diferentes redes sociales.

Según indica el comunicado los ingenieros de la Caja de Seguro Social (CSS) se encuentran evaluando la situación con la constructora para solucionar el origen de esta filtración, ya que la obra está en garantía. La empresa contratista se ha comprometido a subsanar los daños presentados, de unas instalaciones que tienen menos de dos meses de ser inauguradas en la provincia de Chiriquí.

"Los equipos de ingeniería de la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa encargada de la obra, durante la inspección y evaluación de daños, encontró que un tubo que va a conectar con los canales pluviales, entre el edificio de urgencia y laboratorio estaba suelto; sin embargo, desde la madrugada de ayer personal de la institución ha estado en el área. En este momento ha sido totalmente restablecido el cielo raso, que fue una de las mayores afectaciones", indicó el comunicado. "Los equipos de ingeniería de la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa encargada de la obra, durante la inspección y evaluación de daños, encontró que un tubo que va a conectar con los canales pluviales, entre el edificio de urgencia y laboratorio estaba suelto; sin embargo, desde la madrugada de ayer personal de la institución ha estado en el área. En este momento ha sido totalmente restablecido el cielo raso, que fue una de las mayores afectaciones", indicó el comunicado.

El equipo de infraestructura de la CSS se mantiene trabajando para que luego de la evaluación final, se le dé curso a la garantía, que es parte de la contratación, construcción y desarrollo del proyecto.

La atención a los pacientes en Chiriquí se mantiene en todo el hospital de forma habitual.

image.png
Comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS) sobre incidente en instalaciones en la provincia de Chiriquí

Comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS) sobre incidente en instalaciones en la provincia de Chiriquí