Covid-19 Covid-19 -  28 de julio 2021 - 19:54hs

San Miguelito inició los barridos de vacunación

En San Miguelito: Más de 148 mil dosis de la casa farmacéutica Pfizer se aplicarán en 19 centros educativos en los barridos de vacunación

“Para que sea exitosa y expedita se le pide que se registre y verifique. Se va a atender a todos los residentes de San Miguelito que tengan la capacidad de demostrar que viven en el distrito”, comentó Montilla durante el barridos de vacunación que se llevó a cabo en la Escuela República de Colombia.

“Las personas pueden venir con cita o sin cita, se les da prioridad a los citados, para ir pasándolos intercaladamente, y que nadie se quede sin vacunas”, explicó Carla García, Gobernadora de Panamá. “Las personas pueden venir con cita o sin cita, se les da prioridad a los citados, para ir pasándolos intercaladamente, y que nadie se quede sin vacunas”, explicó Carla García, Gobernadora de Panamá.

La Autoridad de Innovación Gubernamental estará realizando un escaneo de la cédula y si aparece que está registrado se le coloca en la fila de los citados, si no, entonces se le orienta para el registro y recibir la vacuna en la jornada de barridos de vacunación.

barridos de vacunacion en san miguelito adolesente.jpeg
Adolescente recibe primera dosis de Pfizer durante barridos de vacunación en San Miguelito.

Adolescente recibe primera dosis de Pfizer durante barridos de vacunación en San Miguelito.

La directora del Ministerio de Salud en San Miguelito, aseguró que tienen corregimientos que están subiendo en cuanto a cantidad de casos de Covid en Panamá como lo es: Belisario Frías, Omar Torrijos y los que más casos activos, José Domingo Espinar y Rufina Alfaro. Dentro de dos semanas podemos tener resultados”, agregó Ríos al realizar un balance en el barrido de vacunación. “Hay más de 800 casos activos. Dentro de dos semanas podemos tener resultados”, agregó Ríos al realizar un balance en el barrido de vacunación.

El circuito 8-6 de San Miguelito se espera alcanzar la inmunidad de rebaño por su alto avance en la administración de dosis.

“Cuando empezamos la jornada con adultos mayores de 60 años más de 50 mil fueron inmunizados, con la aplicación de la AstraZeneca se vacunó a 23 mil personas, ahora con esta jornada se espera alcanzar a 148 mil más”, agregó Ríos.

Y añadió que pronto San Miguelito tendrá a más de la mitad de la población vacunada durante el plan de barridos de vacunación.

Otros barridos

La vacunación contra COVID en Panamá se extendió en 10 circuitos, entre esos el 5-1 y 5-2 de la provincia de Darién y 9-3 en la provincia de Veraguas, donde se están aplicando las dosis desde los 12 años.

A la jornada de barridos de vacunación contra el COVID en Panamá se suman los circuitos 2-2 y 2-4 de la provincia de Coclé, 4-3 y 4-5 en Chiriquí y 9-1 en Veraguas.