Covid-19 Covid-19 -  26 de julio 2021 - 17:53hs

Barridos de vacunación: ya están disponibles nuevas citas

Los barridos de vacunación contra la covid-19 arrancarán nuevamente este miércoles 28 de julio; ya están disponibles las citas en el portal.

Vacunación por barridos.
Un total de 561 mil 731 personas participarán del barrido de vacunación contra la covid-19.

Un total de 561 mil 731 personas participarán del barrido de vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció que en los circuitos de 2-2 y 2-4 de Coclé, los circuitos 4-3 y 4-5 de Colón, el distrito de Arraiján en Panamá Oeste, San Miguelito y Santiago de Veraguas, el barrido de vacunación contra covid será desde los 16 años. Estas jornadas de vacunación contra covid se apalancan en los grandes lotes de vacunas que continuarán arribando al país. Estas estrategias de vacunación del Minsa buscan acelerar en el menor tiempo la inmunización de la población.

VTR CITAS BARRIDO.mp4

Barrido desde los 16 años

Para el miércoles también se estableció iniciar el barrido de vacunación, pero desde los 16 años en los circuitos 2-2 (Antón), 2-4 (Aguadulce), 4-3 (Bugaba y Tierras Altas), 4-5 (Boquete, Dolega Gualaca), 8-1(Arraiján), 8-6 (San Miguelito) y 9-1 (Santiago).

En los circuitos cuyo proceso de vacunación sea desde los 16 años, también se inmunizará a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas, o con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Vacunación a damnificados en albergues de Bocas del Toro

Este lunes continuaron las intervenciones sanitarias en los nueve (9) albergues habilitados temporalmente en la provincia de Bocas del Toro, por lo cual, el Ministerio de Salud (Minsa) destinó 1000 dosis de la vacuna Pfizer, para inmunizar a los afectados por las inundaciones registradas en esta provincia.

Las autoridades de salud piden a la población solicitar su cita en vacunas.panamasolidario.gob.pa en la sección de Verificación de Citas.