NACIONALES Nacionales -  26 de julio 2021 - 12:37hs

AIG habilita citas para nuevos barridos de vacunación

La AIG habilitará este lunes desde las 3:00 p.m. la verificación de citas para las nuevos procesos de barridos de vacunación.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), habilitará este lunes desde las 3:00 p.m. la verificación de citas para las nuevos procesos de barridos de vacunación, anunciados a partir de este miércoles en San Miguelito, Arraiján, Darién y Veraguas.

Los barridos de vacunación anunciados por el Ministerio de Salud (MINSA), aplican para los circuitos 8-6 en San Miguelito, circuito 8-1 en Arraiján, circuitos 5-1 y 5-2 de la provincia de Darién, y el circuito 9-3 en Veraguas.

Luis Oliva, administrador de la AIG, informó hoy en Telemetro Reporta, que desde las 3:00 p.m., las personas que residen en estos circuitos podrán verificar su cita.

“En estos momentos estamos generado todas las citas de la vacunación que inicia el miércoles y deberían estar en línea a las 3:00 p.m. de hoy”, indicó Oliva.

Sobre el reporte de largas filas registradas la semana pasada en los barridos de vacunación de los circuitos 8-7 y 8-8, Oliva manifestó que se trabajan en nuevas estrategias e invitó a las personas a verificarse.

Panama Oeste VAC.jpeg
La AIG, instó a la población a agendar sus citas.

La AIG, instó a la población a agendar sus citas.

"Hemos generado más de 500 mil citas y eso es un récord en la estrategia, la semana pasada habíamos generado 400 mil. Un 355 de las personas que se vacunaron en ese lugar (barridos de vacunación) no estaban en el padrón de vacunación del centro en sí, sobretodo en la última semana", informó el administrador de la AIG.

Por otro lado, Oliva agregó "La idea también es vacunar, las autoridades han indicado que si la persona reside en un corregimiento y nunca hizo el cambio y registro de vacunación, pueden acercarse con algún recibo o prueba de que viven allí, hemos iniciado este proceso desde enero, la página es gratuita, hemos puesto las infoplazas y yo creo que a parte de la logística, es brindarle a los ciudadanos que no tengamos que hacer esta fila ya que hemos llegado a un punto donde tenemos suficientes cantidad de dosis y si lo hacemos de manera ordenada también evitamos el contagio por aglomeraciones". Por otro lado, Oliva agregó "La idea también es vacunar, las autoridades han indicado que si la persona reside en un corregimiento y nunca hizo el cambio y registro de vacunación, pueden acercarse con algún recibo o prueba de que viven allí, hemos iniciado este proceso desde enero, la página es gratuita, hemos puesto las infoplazas y yo creo que a parte de la logística, es brindarle a los ciudadanos que no tengamos que hacer esta fila ya que hemos llegado a un punto donde tenemos suficientes cantidad de dosis y si lo hacemos de manera ordenada también evitamos el contagio por aglomeraciones".

Para la verificación de su cita puede ingresar a : vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate.

En Panamá se han aplicado hasta la fecha 2,252,051 dosis de la vacuna contra covid-19, según el último reporte del MINSA.