Covid-19 Covid-19 -  30 de julio 2021 - 18:24hs

San Miguelito: Avanzan los barridos de vacunación

Los barridos de vacunación avanzan a buen ritmo en el distrito de San Miguelito, hasta la fecha hay más de 60 mil personas vacunadas.

Kerem Pérez
Por Kerem Pérez
kperez@medcom.com.pa

San Miguelito lleva más de 60 mil personas vacunadas en dos días de barridos de vacunación; autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) esperan la inmunidad de más de la mitad de la población total del distrito. La lluvia de este viernes, 30 de julio de 2021 no fue impedimento para que los residentes del distrito de San Miguelito asistieran a los 19 centros de vacunación contra la COVID en Panamá.

VTR VACUNACION SAN MIGUELITO.mp4

“A pesar de las lluvias, de igual forma las personas están yendo a vacunarse. Hemos visto centros que no tienen fila y están llegando adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, explicó Yaritzel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito. “A pesar de las lluvias, de igual forma las personas están yendo a vacunarse. Hemos visto centros que no tienen fila y están llegando adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, explicó Yaritzel Ríos, directora regional de salud de San Miguelito.

Con estos barridos de vacunación, San Miguelito espera alcanzar la cifra de más de 147 mil personas vacunadas contra la COVID en Panamá.

“Exhortamos a todos los que no han logrado vacunarse en estos barridos de vacunación, que tienen hasta el domingo 1 de agosto para participar”, dijo Ríos. “Exhortamos a todos los que no han logrado vacunarse en estos barridos de vacunación, que tienen hasta el domingo 1 de agosto para participar”, dijo Ríos.

Importante, que se registren para participar de la jornada contra la COVID en Panamá en la plataforma de Panamá Solidario: https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas_menu/

En el centro de vacunación ubicado en la Escuela República de Alemania, en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, se registra buena asistencia de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

vacunacion san miguelito barridos.jpg
19 centros para los barridos de vacunación en San Miguelito.

19 centros para los barridos de vacunación en San Miguelito.

Los centros de vacunación estarán abiertos de 7 de la mañana a 6 de la tarde hasta el próximo domingo primero de agosto.