Covid-19 Covid-19 -  29 de julio 2021 - 20:08hs

Barridos de vacunación en San Miguelito con éxito

Barridos de vacunación: adultos y jóvenes asisten de forma masiva. Más de 26 mil personas han sido vacunadas contra la COVID.

Kerem Pérez
Por Kerem Pérez
kperez@medcom.com.pa

Continúan los barridos de vacunación en San Miguelito, ya son más de 26 mil dosis de vacunas aplicadas. La señora Rut Vásquez es una de los más de 26 mil residentes de San Miguelito que han sido inmunizados durante los barridos de vacunación contra COVID en Panamá que adelanta la Operación Panavac-19. Un proceso que según autoridades ha sido fluido y con buena asistencia.

VTR VACUNACION BARRIDO SAN MIGUELITO.mp4

Barridos de vacunación en San Miguelito.

“Espectacular, nada de filas, nada de nada, puede venir a vacunarse, que el coronavirus está fuerte”, fueron las palabras de la señora Vásquez luego de ser vacunada en la Escuela República de Colombia en el distrito de San Miguelito durante la vacunación contra COVID en Panamá.

Son 19 centros de vacunación habilitados en el distrito de San Miguelito donde se esperan aplicar cerca de 2 mil dosis diarias.

Estos barridos de vacunación contra COVID en Panamá continuarán hasta el próximo domingo 1 de julio, en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde, detalló Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito.

“Mayores de 16 años y los de 12 a 15 años con alguna enfermedad vengan a colocarse su vacuna”, dijo Ríos, y añadió que es muy importante que se verifique en la plataforma https://www.panamasolidario.gob.pa/ para participar en la jornada de vacunación contra la COVID en Panamá.

“Si alguna persona no se ha podido registrar y si vive en el circuito puede acudir a alguna de las 19 escuelas con algún recibo o comprobante que vive en San Miguelito y se procederá a colocar su vacuna'', aclaró Ríos durante los barridos de vacunación. “Si alguna persona no se ha podido registrar y si vive en el circuito puede acudir a alguna de las 19 escuelas con algún recibo o comprobante que vive en San Miguelito y se procederá a colocar su vacuna'', aclaró Ríos durante los barridos de vacunación.

Jóvenes y adultos participan de estos barridos de vacunación; una jornada que se realiza de manera fluida y con filas cortas.

jóvenes barridos de vacunación san miguelito 2.jpeg
Jóvenes asisten a barridos de vacunación en San Miguelito.

Jóvenes asisten a barridos de vacunación en San Miguelito.

Juan Barsallo, representante del corregimiento de Mateo Iturralde en San Miguelito aseguró que la asistencia de jóvenes es muy buena.

“Es importante que todos nos vacunemos en conjunto para así tener esa inmunidad que tanto deseamos y esa reactivación económica para el país”, añadió Barsallo. “Es importante que todos nos vacunemos en conjunto para así tener esa inmunidad que tanto deseamos y esa reactivación económica para el país”, añadió Barsallo.

Para estos barridos de vacunación, las autoridades de salud recalcan la importancia de estar registrados en la plataforma de Panamá Solidario e indispensable que hayan ingerido alimentos previo a la aplicación de la dosis de vacuna Pfizer.