Covid-19 Covid-19 -  20 de junio 2022 - 12:05hs

Panamá evalúa vacunación contra covid desde los 6 meses

El tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre mencionó este lunes que en Panamá se evalúa la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacido, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieran “luz verde” a las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna para que se empiecen a administrar a niños de este grupo de edad pues consideran que las ventajas superan los riesgos.

“Las indicaciones del señor presidente es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos para poder que Panamá tenga acceso rápidamente”, precisó el titular de Salud.

Resaltó que el tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas – CONVacunas para luego enviar las recomendaciones al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y recibir la aprobación.

Señaló que en un periodo de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país.

Por otro lado, reiteró que no hay casos sospechosos de la viruela del mono.

LUIS F SUCRE VACUNACIÓN 6 MESES.jpeg
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre mencionó este lunes que en Panamá se evalúa la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacido.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre mencionó este lunes que en Panamá se evalúa la aplicación de las dosis contra la Covid-19 en niños a partir de 6 meses de nacido.

El ministro Sucre reiteró que aún no se han presentado casos sospechosos por viruela símica o del mono en el país, pero no descartó la posibilidad de que se presenten casos debido a que países vecinos ya empiezan a reportar.

Dejó claro que Panamá se encuentra preparada y mantiene 2 hospitales públicos para recibir cualquier paciente sospechoso