INTERNACIONALES Covid-19 -  31 de diciembre 2021 - 11:09hs

MINSA: Auto rápido del Rod Carew estará activo el 1de enero

Las tomas de hisopados se realizan en el estadio Rod Carew, Emilio Royo de Juan Díaz y en los centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud (MINSA), informó hoy que los los Auto rápidos del Estadio Nacional Rod Carew y Emilio Royo estarán activos este 1de enero de 2022. "Estaremos realizando hisopados hoy y mañana 1 de enero a toda persona que presente síntomas sospechosos del virus en horario de 7:00 am. a 1:00 p.m.", informó la doctora Esmeralda Martínez Coordinadora Nacional de muestras de hisopado.

La galena indicó que se atenderá al público según la capacidad de muestras que se puedan mandar al Instituto Conmemorativo Gorgas.

También dijo que no se están realizando pruebas para detectar la COVID-19 para viajeros, ya que la prioridad son los asintomáticos, el contacto estrecho y toda persona que se sienta mal o presente síntomas relacionados al virus.

“Hemos realizado hasta 500 muestras en este auto rápido del Emilio Royo, por ello necesitamos que los panameños se pongan en una actitud defensiva, de cuidar a la familia, usemos la mascarilla y pantallas y evitar aglomeraciones”, puntualizó Martínez. “Hemos realizado hasta 500 muestras en este auto rápido del Emilio Royo, por ello necesitamos que los panameños se pongan en una actitud defensiva, de cuidar a la familia, usemos la mascarilla y pantallas y evitar aglomeraciones”, puntualizó Martínez.

Las tomas de hisopados se realizan en el estadio Rod Carew, Emilio Royo de Juan Díaz, en los centros de salud del Ministerio de Salud y son completamente gratis.

El domingo 2 de enero la atención se realizará en horario regular.

En esta nota: