Covid-19 Covid-19 -  12 de enero 2022 - 15:46hs

CSS desmiente muerte de menor por vacuna contra la Covid-19

En redes circuló que una menor de 6 años había muerto producto de la dosis anticovid, la CSS aclaró que la pequeña no había sido vacunada

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

En diferentes redes sociales ha circulado sobre el fallecimiento de una menor de 6 años producto de la vacuna contra la Covid-19 en la policlínica de Santa Librada, Don Generoso Guardia, que motivó a la Caja de Seguro Social, CSS, a investigar lo denunciado que culminó con la aclaración que el hecho no tiene relación con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ya que se constató que no se aplicó la vacuna en mención, tal como se ha indicado en una información que circula en redes sociales y en grupos de WhatsApp.

La CSS publicó que lamenta el fallecimiento de la paciente y le extienden condolencias a sus familiares en este momento de profundo dolor, en medio de la pandemia que vive nuestro país y el mundo.

"Solicitamos a los ciudadanos que se abstengan de generar este tipo noticias falsas (fake news) que solo tienen el objetivo de desinformar y generar angustia en las familias panameñas", decía el comunicado de prensa. "Solicitamos a los ciudadanos que se abstengan de generar este tipo noticias falsas (fake news) que solo tienen el objetivo de desinformar y generar angustia en las familias panameñas", decía el comunicado de prensa.

La CSS reiteró a la población que a la luz de las evidencias científicas, las vacunas son necesarias, eficaces y seguras para enfrentar la pandemia.

image.png
La CSS informó que esta noticia es falsa

La CSS informó que esta noticia es falsa

La Operación PanavaC- 19 comunica que para enfrentar la pandemia a partir de este jueves 13 hasta el sábado 15 de enero se empezará con la vacunación contra la Covid-19, a niños entre 5 y 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 (San Felipe, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo) y en el circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco).

El Minsa le recuerda a los padres o tutores que deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

En esta nota: