Miembros de la Cámara Minera de Panamá (Camipa) sostuvieron este viernes una reunión con el ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, para tratar temas clave del sector minero y recibir los comentarios de la consulta pública sobre los Términos de Referencia del Componente Ambiental de la Auditoría Integral de la Mina Cobre Panamá.
Según se destacó, el país atraviesa momentos cruciales para su futuro, por lo que están comprometidos a seguir aportando toda su experiencia en aras del bienestar de Panamá.
"Reiteramos nuestro compromiso con una minería bien gestionada, que impulse el empleo, la inversión y el crecimiento sostenible, siempre en cumplimiento con la normativa ambiental vigente", sostuvieron.
Los integrantes de la Camipa agradecieron al ministro Navarro por establecer lazos de diálogo, que consideran fundamental para el desarrollo del sector y del país.
La reunión se desarrolla en momentos en que la empresa Minera Panamá ha anunciado que desiste de los arbitrajes internacionales y tras el anuncio del presidente José Raúl Mulino de establecer conversaciones sobre la paralizada mina.