Nacionales

Cámara de Comercio pide robustecer Estado de Derecho

La Cámara de Comercio indicó que debemos garantizar que Panamá maneje una administración de justicia eficaz y equitativa

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Cámara de Comercio de Panamá destacó en su comunicado dominical que el progreso y la modernización de nuestra nación están intrínsecamente ligados a la consolidación de un Estado de Derecho sólido, respaldado por una administración de justicia eficaz y equitativa. Esta premisa es esencial, pues sin este fundamento, cualquier logro obtenido sería pasajero y poco significativo.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA MICI FACHADA.jpg
Cámara de Comercio pide robustecer Estado de Derecho

Cámara de Comercio pide robustecer Estado de Derecho

En este contexto, es alentador destacar los avances alcanzados en el Sistema de Administración de Justicia, especialmente en lo que respecta a la rendición de cuentas frente al mal uso de los recursos públicos.

Gran parte de estos avances se atribuyen a los nombramientos realizados por la presente administración en la Corte Suprema de Justicia. Estos nombramientos han sido probados mediante su desempeño y han ganado la confianza de la población.

"Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, donde la institucionalidad de diversas instancias del Estado está siendo puesta a prueba. Es responsabilidad de los funcionarios demostrar su integridad y su estricto apego a la Constitución de la República y a las leyes", destaca la misiva. "Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, donde la institucionalidad de diversas instancias del Estado está siendo puesta a prueba. Es responsabilidad de los funcionarios demostrar su integridad y su estricto apego a la Constitución de la República y a las leyes", destaca la misiva.

Detalla que asimismo, como ciudadanos, debemos contribuir a promover una cultura de transparencia y a mejorar la integridad institucional de nuestro país. Todos estamos obligados a respetar la ley, y aquellos que la infrinjan deben enfrentar las consecuencias correspondientes.

"Vivimos en un sistema democrático que va más allá del simple ejercicio del voto cada cierto tiempo. Para que una verdadera democracia funcione, es necesario contar con un Estado de Derecho real que brinde seguridad a sus ciudadanos, así como con una ciudadanía comprometida que, en todos sus roles, desde empresarios hasta empleados públicos, respete las leyes y se comprometa con valores como la honestidad y la resiliencia". "Vivimos en un sistema democrático que va más allá del simple ejercicio del voto cada cierto tiempo. Para que una verdadera democracia funcione, es necesario contar con un Estado de Derecho real que brinde seguridad a sus ciudadanos, así como con una ciudadanía comprometida que, en todos sus roles, desde empresarios hasta empleados públicos, respete las leyes y se comprometa con valores como la honestidad y la resiliencia".

Para avanzar hacia un desarrollo pleno, cada uno de nosotros debe contribuir a fortalecer nuestro modelo democrático, siendo un componente esencial de este un sistema de administración de justicia preciso, transparente e imparcial. Solo así podremos consolidar un futuro confiable para todos los panameños.