El diputado Luis Cruz no se esconde, asume el reto y se compromete a presidir la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional con mucha responsabilidad. "Llevaré este cargo y velaré por una mejor educación en este país", así lo expresó el diputado durante el acto de juramentación, que se llevó a cabo en el auditorio de la Asamblea Nacional, y estuvo a cargo de la diputada y vicepresidenta, Corina Cano.
Por su parte, el diputado Luis Cruz señaló que, durante este último año, en estos once meses, se llevarán a cabo políticas de desarrollo, en beneficio de la educación, la cultura y deporte.
Durante su intervención, la ministra de Educación, Maruja Gorday, manifestó que en el sistema educativo panameño existen grandes retos, para los próximos once (11) meses, y debe estar consolidado en una aceleración educativa, en nuestro país.
Por su parte, la diputada Corina Cano expresó que los que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deportes tienen en sus manos la misión de continuar con el trabajo arduo y el compromiso de discutir los proyectos de ley, que inciden en la calidad de la educación y en los desafíos del ámbito deportivo.
Además, enfatizó, en que se deben enaltecer las expresiones de nuestra cultura y tradiciones, como pilares fundamentales que inciden de forma directa en el desarrollo integral del individuo.