Actualidad -  1 de junio 2016 - 19:32hs

Varela recibe credenciales de embajadores de 5 países

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado recibieron este miércoles en el Palacio de las Garzas, las cartas credenciales de los embajadores de Rusia, Argentina, Indonesia, Corea y Guatemala.

Boris Y. Marchuk, el nuevo embajador de Rusia inició desde 1973 su servicio diplomático. Del 2010 al 2014, se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Malta, además ha cumplido misiones diplomáticas en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Estados Unidos.

En tanto, Miguel Ignacio Torres, embajador de Argentina, es profesor de Educación Física e instructor de natación. Fue electo diputado en el 2013, cargo que ocupó hasta el 2015, en el cual integró las comisiones de Discapacidad, Agricultura y Deportes.

Por su parte, Air Marshal Budhy Santoso, embajador de Indonesia, se desempeñó hasta el 2014 como miembro de la junta asesora de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Aérea de su país. En el 2011 fue jefe de asuntos Políticos y de Seguridad. Es egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Abierta de Indonesia.

Mientras que Bahk Sahng-hoon, embajador de Corea, es licenciado en Administración de Negocios, título obtenido en la Universidad de Yonsei, Seúl, Corea y una maestría en esta misma casa de estudio. Desde el 2014 fungió como director general para Asuntos de América Latina y del Caribe, además ocupó cargos en el servicio diplomático como ministro consejero en la República de Austria y la misión coreana permanente ante Organizaciones Internacionales en Viena, Latinoamérica y Estados Unidos.

Pedro Amado Robles Valle, nuevo embajador de Guatemala, es egresado de la Universidad de Galileo con estudios en Administración, posee maestrías en Administración de Recursos y Tecnología de la Universidad Francisco Marroquín y en Altos Estudios Estratégicos, con especialidad en Seguridad y Defensa Nacional, en la Universidad Mariano Gálvez. Se desempeñó en el Ministerio de Relaciones Exteriores como agregado de defensa, militar, naval y aérea de su país en las embajadas de España, Brasil, Colombia y Honduras.