Actualidad - 

Taboga, corregimiento con menos casos de COVID-19

Durante la trazabilidad de este jueves, se realizaron 76 pruebas entre rápidas y PCR en 38 pacientes, dándoles el seguimiento y control a pacientes que han salido positivos en esta comunidad.

Panamá, 04 de septiembre de 2020

El Director de la región metropolitana de salud, Doctor Israel Cedeño, encabezó un patrullaje en Taboga, que forma parte del plan de reforzamiento de vigilancia y control epidemiológico que se lleva a cabo en los Centros de Salud, a través de sus Centros de Operaciones de Trazabilidad Comunitarias.

Durante la trazabilidad de este jueves, se realizaron 76 pruebas entre rápidas y PCR en 38 pacientes, dándoles el seguimiento y control a pacientes que han salido positivos en esta comunidad, indicó Cedeño.

Según el informe epidemiológico regional el distrito de Taboga tiene 40 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia y actualmente 5 están activos, los cuales, en los próximos días, ya cumplirán su período de cuarentena.

“Podemos afirmar que el virus en esta comunidad está controlado hasta el momento” puntualizó el dr. Cedeño.

La directora médica del Centro de Salud en Taboga dra. Anayansi Campos destacó que “es un trabajo en equipo que se viene realizando hace 5 meses, lo que ha permitido que los casos de contagios estén controlados”.

Explicó que hay áreas de difícil acceso que han tomado conciencia sobre la situación con el COVID-19, como el caso de Otoque Oriente que reportó 18 casos en total y actualmente no se cuenta con casos positivos y en Otoque Occidente donde el 95% de la población son adultos mayores, solo se reportó un caso, controlándose la cadena de contagios.

Por su parte, la alcaldesa de Taboga, Magaly Ricord de Sandoval alcaldesa de Taboga indicó que la comunicación y el trabajo del Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y líderes comunitarios ha sido fundamental para el control del virus, se ha llevado un buen control en la entrada y salida de la isla, respetando siempre los lineamientos de bioseguridad dictadas por las autoridades de Salud.

FUENTE: Redacción