Panamá, 19 de mayo de 2020
Según Tejada, para este primer bloque, se han reactivado más de 300 contratos de trabajo, cifra que debe ir en aumento, indicó. Hasta el domingo 10 de mayo, en el país, se contabilizaron 170,562 contratos suspendidos, de unas 10, 512 empresas.
El funcionario explicó que con este plan de reapertura gradual, los empleadores deben presentar por medio de la página web del MITRADEL, un listado de los trabajadores que se les vaya a reactivar el contrato, además las empresas deben cumplir con los protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.
Con relación al teletrabajo, Tejada indicó que desde el momento de la sanción de esta Ley, por parte del Presidente de la República, en el mes de febrero, el Ministerio de Trabajo recibió 400 adendas de contrato para esta modalidad, cifra que incrementó al establecerse la cuarentena, producto del Covid-19.
En este aspecto, el Viceministro detalló que los empleadores deben facilitar a sus trabajadores que estén en teletrabajo, las herramientas para que puedan desarrollar las labores con comodidad desde su hogar.
FUENTE: Redacción ECO