Moscú, Rusia | AFP | jueves 08/04/2021
Vladimir Putin insistió ante Angela Merkel en que Kiev es responsable "de las provocaciones que ha llevado a cabo últimamente para agravar deliberadamente la situación en la línea de contacto".
Ucranianos y occidentales acusan al contrario a los separatistas prorrusos y a Moscú de provocar enfrentamientos y tensiones.
Según el Kremlin, los dos dirigentes piden "moderación y la activación del proceso de negociación", mientras las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, con mediación francoalemana, están en punto muerto.
La última cumbre se celebró en diciembre de 2019 y desde entonces no se han producido avances concretos en el frente político y no están previstas nuevas reuniones.
La conversación entre Putin y Merkel se produce mientras Kiev y sus aliados occidentales acusan a Moscú de concentrar tropas en la frontera y a los separatistas de provocar incidentes casi a diario.
Los dos líderes trataron otros temas como el destino del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, el conflicto en Siria y la situación en Libia.
FUENTE: Agencia AFP