Actualidad - 

Prohíben ingreso a playas, ríos y balnearios a nivel nacional

La decisión de prohibir ingreso a balnearios se hizo en base al decreto que extrema las medidas sanitarias en el país y suspende actividades de aglomeración

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió colocar bandera roja en playas, ríos y balnearios a nivel nacional, como parte de las medidas preventivas por coronavirus.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, dijo que se tomó esta decisión en base al decreto que extrema las medidas sanitarias en el país y suspende actividades de aglomeración.

Las alcaldías de San Félix, Alamje y Barú, mediante decreto, prohibieron el ingreso a playas y ríos. Esta medida también se tomó en las playas de Antón, Chame y San Carlos.

Rumbo indicó que unidades del Sinaproc fiscalizan el cumplimiento de estas medidas. E instó a la ciudadanía a que tomen conciencia "no estamos de vacaciones, evite salir de su casa, si no es una urgencia. Por tu seguridad, por tu salud y la vida de tus seres queridos, siga las recomendaciones y normas que se han establecido."

En Coclé también se ha aplicado esta medida preventiva. La iniciativa busca minimizar los riesgos de propagación del #COVIDー19

FUENTE: Redacción de ECO