Actualidad -  20 de abril 2021 - 09:39hs

Presidente Cortizo participa en inauguración de nueva planta de Bonlac

La planta de Bonlac tendrá impacto en el sector ganadero, ya que se incrementa demanda de leche Grado A.

La empresa Bonlac inauguró su nueva planta de yogurt en Brisas del Golf, con una inversión de más de B/.9 millones y que generará 100 empleos adicionales al país con un importante impacto en la economía nacional, particularmente en el sector ganadero, ya que se incrementa la demanda de leche Grado A panameña.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y ministros de Estado, participaron en la inauguración.

“Felicito a Bonlac por la confianza que han puesto en nuestro país; este esfuerzo y esta inversión tienen un significado importante para el sector industrial, los inversionistas y el pueblo panameño”, destacó el presidente al participar en la inauguración de la nueva planta.

El gobernante destacó que este impulso que da Bonlac al productor panameño con la compra de más leche va a generar, a su vez, otros empleos en actividades económicas que giran alrededor del sector agropecuario nacional.

Indicó que Bonlac, como empresa líder con el 60% del consumo nacional de sus productos, compra a los productores de leche de Panamá más de 20 millones anuales de litros de leche y con la nueva planta esa demanda se incrementará sustancialmente.

Reconoció que Bonlac es una empresa que mantiene altos parámetros de calidad, lo cual exige una mayor recepción de leche tipo Grado A mejor pagada a los productores y esto se traducirá en un incremento de la cantidad de productores a nivel nacional.

“Felicito a la empresa por su visión, por darnos con esta inversión una señal de confianza en Panamá y nuestra gente. Tengo plena confianza en el potencial de

nuestro sector industrial, en el sector empresarial, en nuestra fuerza laboral y en la fortaleza de nuestro pueblo, que lucha sin perder la esperanza”, dijo el presidente.

Reiteró el apoyo del Gobierno a los empresarios que creen en Panamá, ofreciendo la ventaja de la paz social que se vive en nuestro país y respetando las reglas del juego.

La nueva planta tiene la capacidad de producir 10 millones de litros de leche anuales, aumentando al 110% la producción de las diferentes variedades de yogures.

“Vamos a continuar apoyando a nuestros productores para que puedan producir más y que mejoren su cadena de costos de producción”, dijo, por su parte, Ricardo Durán, gerente país de Bonlac.

“Estamos conscientes, señor Presidente, de los importantes avances que se trabajan por parte de su equipo en relación al sector productor, y los exhortamos a seguir con esa capacidad demostrada; desde Bonlac queremos ser partícipes de proyectos que beneficien al sector”, añadió Durán.

El empresario aseguró que Bonlac está comprometida a comprar toda la producción actual y a extender los planes de crecimiento. “Nuestra nueva planta y planes de crecimiento nacional y regional así lo demandan, por eso nuestro grupo accionario cree en Panamá y necesitamos que nuestro Gobierno nos dé la confianza para seguir invirtiendo en Panamá”, agregó.

Por Bonlac, empresa que cumplió recientemente 35 años de operar en Panamá, también estuvieron presentes Francisco Sinibaldi, vicepresidente de Bebidas no Carbonatadas; Humberto del Cid, gerente general, así como gerentes de plantas y colaboradores.

Acompañaron al presidente, los ministros Luis Francisco Sucre, de Salud; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias; Doris Zapata, de Trabajo y Desarrollo Laboral; y José Alejandro Rojas Pardini, ministro consejero para la Inversión Privada.

FUENTE: Redacción de ECO