Actualidad - 

¿Por qué se oponen al proyecto de ley 61?

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ana Melissa Españó, abogada y asesora Alianza Panameña por la Vida y la Familia, explicó este jueves en ECO 360, una de las razones por la que se oponen al proyecto de ley 61, sobre educación sexual a menores de edad.

Manifestó el rechazo a la Educación Integral en Sexualidad (EIS), impulsada por la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés).

Agregó que de EIS, les molesta su eje temático, que se desarrolla en género, diversidad sexual, ciudadanía sexual, derechos sexuales y reproductivos. Cuando investigamos, “nos preocupa muchísimo porque son terminologías, que implican el abordare de derechos a los menores de edad en materia de su sexualidad...”, manifestó Españo.

Por otra parte, dijo que el Ministerio de Educación no necesita una ley para impartir educación sexual, se puede hacer un programa panameño. "Nuestra preocupación reina en que las cosas se haga bien", agregó haciendo énfasis en están de acuerdo con la educación sexual, pero "bien" (Ver vídeo).

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

En esta nota: