Actualidad -  29 de septiembre 2016 - 00:34hs

Para opinar hay que estar informado. Lee las 5 noticias relevantes de hoy

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, manifestó este miércoles su confianza en que Estados Unidos rechazará el pedido de extradición enviado por el gobierno panameño por cargos de espionaje.

" Estoy feliz que el proceso político en mi contra se resuelva en USA (Estados Unidos) donde la ley SÍ se respeta versus Panamá NO. Mi inocencia quedará probada", escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.

2. PANAMÁ BUSCA CONVERTIRSE EN UN HUB DE CARBONO PARA LA REGIÓN

El Gobierno panameño planteó este miércoles 28 de septiembre, la iniciativa de convertir el país en un Hub de Carbono para la región, por medio de un mercado de carbono, como herramienta al servicio de los negocios ambientales y para preservar la naturaleza y atender los efectos del calentamiento global, informó la Cancillería de la República.

3. PANAMÁ SUBE 8 PUNTOS EN EL ÍNDICE GLOBAL DE COMPETITIVIDAD

Panamá subió 8 puestos en el ranking anual de competitividad al liderar cuatro categorías del informe que cada año prepara el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), comunicó este miércoles 28 de septiembre, titular de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia.

4. COMISIÓN DEL MP Y FISCALES BRASILEÑOS SE REUNIRÁN ESTE JUEVES POR CASO LAVA JATO

Una misión de fiscales de Panamá se reunirá este jueves en Curitiba, Brasil, con fiscales federales de ese país para tratar las asistencias judiciales que se han solicitado mutuamente, en relación con el caso Lava Jato, la mayor operación contra la corrupción en la historia de Brasil.

5. SAUDÍES APLICARÍAN REPRESALIAS POR DEMANDAS SOBRE EL 11SEP

Arabia Saudí y sus aliados advirtieron que la legislación estadounidense que permite demandar al reino por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 tendrá repercusiones negativas.

El reino alberga un arsenal de herramientas con las cuales desquitarse, incluida la restricción de contactos oficiales, el retiro de miles de millones de dólares de la economía estadounidense, y persuadir a sus aliados cercanos en el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) que reduzcan la cooperación antiterrorista, las inversiones y el acceso de Estados Unidos a importantes bases aéreas en la región.