Actualidad - 

Panamá sale mañana al terreno de juego para "examen importante" ante Uruguay

Panamá sale mañana al terreno de juego tras su participación hace más de un mes en la Copa Oro, donde quedó tercero sin acceder al título por culpa del arbitraje, para jugar ante una legendaria selección de Uruguay que cuenta en su haber con 15 Copas América, 2 Copas del Mundo y 2 medallas olímpicas de oro.



El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, ha señalado que este partido es un "examen importante" para él y sus jugadores porque se disputará "contra uno de los equipos más importantes del mundo".



Gómez, en un mensaje emitido a través de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en vísperas del partido, apeló a los fanáticos de la selección nacional a que vayan al encuentro que se jugará en el Estadio Rommel Fernández, en la capital, con la misma unión que mostraron en la pasada Copa Oro.



Además del amistoso de mañana ante Uruguay, Panamá disputará otro de visitante ante la selección de Venezuela el próximo martes.



"Son momentos (como estos) donde estamos otra vez tratando de alcanzar un nivel para lo que es eliminatoria (mundialista) que está cerca" e inician en noviembre próximo, afirmó Gómez, que cuenta con 20 convocados para enfrentar a Uruguay, 13 de ellos legionarios, 5 locales y dos que jugaban en el exterior y están sin equipos.



Las principales cartas de "Bolillo" Gómez en el ataque vuelven a ser Blas Pérez, del FC Dallas de Estados Unidos, y Luis Tejada, que juega en el Juan Aurich de Perú y que fue llamado a última hora.



En la delantera también estarán Rolando Blackburn, del Comunicaciones de Guatemala y Renán Addles, del Árabe Unido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).



"Bolillo" Gómez confirmó además que sus "pilares" y centrales sin discusión son el capitán del equipo Román Torres del Seatle Sounders de Estados Unidos y Harold Cummings del Santa Fe de Colombia, y que, como hizo en la Copa Oro, no convocó "para tenerlo en la banca" al estelar defensa y jugador del Atlas mexicano Felipe Baloy.



La selección uruguaya, por su parte, encara los amistosos frente a Panamá y Costa Rica con la misión de mejorar el juego colectivo del equipo, un déficit de la Celeste en la pasada edición de la Copa América, y con la premisa de ser más contundentes en ataque.



De los 23 convocados inicialmente por el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez se cayeron de la lista por lesión el defensa Jorge Fucile, el delantero Abel Hernández (sustituido por Michael Santos) y el centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez.



En esta convocatoria destacan los jóvenes centrocampistas Nahitán Nández (Peñarol) y Brian Lozano (Defensor Sporting), este último con buena actuación liguera en la última jornada de la Liga uruguaya.



En el once titular de Tabárez, que es casi la misma base de la última Copa América, no estarán Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque.



Desde la sanción a Suárez, la ofensiva preocupa en el seno de una Celeste que el mes que viene inicia la fase de clasificación para el Mundial 2018.



Diego Godín, del Atlético Madrid y capitán de Uruguay, dijo a los periodistas que el amistoso ante Panamá es "tan igual de importante" como el de Costa Rica el próximo martes porque los "pone a pensar en las eliminatorias" mundialistas



Alineaciones probables: Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Gabriel Gómez; Armando Cooper, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Ricardo Buitrago, Blas Pérez y Luis Tejada. Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.



Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro "Tata" González, Carlos Sánchez, Diego Rolan, Jonathan Rodríguez y Christian Stuani.



Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.



Estadio: Rommel Fernández.

Árbitro: El guatemalteco Jonathan Polanco. Polanco estará acompañado por sus compatriotas Gerson López, como asistente uno, Marco Tulio Díaz, como asistente dos y por Juan Carlos Guerra, como cuarto árbitro.



Hora: 20:30 hora local (01:30 GMT del viernes).