En conjunto con la Interpol, Panamá lanzó la campaña "Turn Back Crime" contra los delitos de propiedad intelectual, que según fiscales está ligado al crimen organizado transnacional.
González Torres detalló que solamente en la ciudad de Panamá, se reciben por mes unos 70 expedientes sobre delitos de contrabando y piratería. Añadió también que en la provincia de Chiriquí se da "un ingreso importante" de expedientes.
La campaña está siendo apoyada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) y la Policía Nacional, y fue lanzada en presencia de artistas panameños como: Olga Sinclair, Los Rabanes, Osvaldo Ayala, Nigga, Omar Alfano, el cardenal José Luis Lacunza, Cisco Merrel, Carlos Lee, también Nigga.
Según se explicó, Turn Back Time o Acabemos con la Delincuencia, busca crear conciencia en la opinión pública, sobre la delincuencia organizada y principamente influir en los consumidores y fomentar las buenas prácticas de las empresas, influir en decisiones de políticos y crear alianzas.
El gremio explica que el comercio ilícito no solo es piratería sino tambien medicamentos, cigarrillos, accesorios o artpiculos de vestir.