Actualidad -  10 de junio 2016 - 22:47hs

Panamá condena atentados en Israel

Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena este viernes los atentado terrorista perpetrado en el centro de Tel Aviv, el pasado 8 de junio con el saldo trágico de 4 fallecidos y 6 heridos y expresó su solidaridad a las personas afectadas y sus familiares.

El Gobierno panameño consideró que este tipo de acciones no tienen cabida en las negociaciones que buscan dar cumplimiento a las aspiraciones de algunos pueblos; pero sin dejar de lado los derechos de las partes involucradas, y exhorta a las personas responsables de las negociaciones a buscar el diálogo como herramienta para encontrar una salida justa que garantice la convivencia pacífica y contribuya al desarrollo de sus pueblos.

La Embajada de Panamá en Israel está en máxima alerta para asegurase que ninguno de los nacionales panameños haya resultado afectado y se complace en informar que no ha recibido ningún reporte de afectaciones hasta la fecha, agregó la Cancillería.

Medidas de Israel

El ejército israelí anunció que impedirá este fin de semana a los palestinos entrar en Israel, endureciendo las restricciones adoptadas tras el ataque armado a una terraza en Tel Aviv, que dejó cuatro muertos.

Una portavoz del ejército dijo a la AFP que los puntos de entrada en Israel desde Cisjordania y la Franja de Gaza estarán cerrados, salvo para los casos médicos y humanitarios.

La medida estará en vigor hasta el domingo a medianoche (21H00 GMT), precisó.

Otra portavoz del ministerio de Defensa precisó que unos 10.000 palestinos titulares de permisos de entrada en Israel están exentos, y podrán ir a Jerusalén a rezar en la mezquita de Al Aqsa, con motivo del primer viernes de Ramadán. No obstante, deberán volver a casa después de las oraciones.